F1 - Noticias

Los motores Renault se quedan atrás

Los motores del equipo Renault parece que no están dando los resultados que el propio equipo esperaba. Conforme se suceden los Grandes Premios la diferencia con sus rivales se hace mayor, mientras que las actualizaciones de los otros fabricantes sí parecen estar dando resultados.

( palabras)
Los motores Renault se quedan atrás
Fuente imagen: https://www.renaultsport.com/Cyril-Abiteboul-6810.html

El equipo Renault  no se enfrenta a uno de sus mejores momentos. Carrera tras carrera se enfrenta a un panorama herido, donde sus motores no consiguen acortar la diferencia con sus rivales. A la vez que sus contrincantes continúan en la senda de las mejoras y evoluciones, el motorista francés anda perdido a la hora de mejorar las prestaciones de sus motores. Mientras la distancia que los separa cada vez se hace más grande y más difícil de solventar.

En el Gran Premio de Canadá, Renault trajo una nueva actualización de sus motores con la que esperaba solventar la complicada situación a la que se están enfrentando. Sin embargo dicha actualización no obtuvo el resultado que los franceses esperaban.

Por estos motivos el director general del equipo Renault en Fórmula 1, Cyril Abiteboul, se ha visto obligado a reconocer para Autosport el gran trabajo que están realizando sus contrincantes: "Estoy impresionado por lo que estamos haciendo, pero también estoy impresionado por lo que hacen nuestros competidores, porque es un hecho que la brecha en realidad no se está reduciendo". Del mismo modo que tuvo admitir que no están logrando reducir la diferencia que los separa de sus rivales.

Entretanto la temporada sigue avanzando y carrera tras carrera, parece que la brecha que los separa de los otros fabricantes parece ir aumentando. De hecho en el Gran Premio de Gran Bretaña por primera vez en todo lo que llevamos de temporada, los dos monoplazas de su propio equipo quedaron fuera de la última sesión de clasificación.

Incluso Red Bull que ha decido sustituir las unidades de potencia de Renault por las de los japoneses de Honda de cara a la próxima temporada, no consiguieron estar a la altura de sus rivales. Del mismo modo que McLaren cada vez se superada por un número mayor de monoplazas. Dada esta situación empiezan a surgir las dudas de la capacidad del fabricante francés para reaccionar y es que la Fórmula 1 es un deporte que no espera a nadie.

Renault en Silverstone
Fuente de la Imagen @RenaultSportF1

Aunque para Cyril Abiteboul lo sucedido en el circuito de Silverstone tiene una explicación que intentaría disculpar la actuación de sus motores: "Es realmente increíble cómo están cambiando los circuitos. Sobre todo este año, con el efecto extra del desarrollo aerodinámico normal y los neumáticos con más agarre, pero también muchos trazados han sido reasfaltados".

"No siempre sabemos qué esperar de estos procesos y fue una sorpresa ver tanto agarre en el nuevo Silverstone, así como el porcentaje de vuelta en la que vas a fondo. Lo convierte en uno de los trazados más sensibles a la potencia que hemos visto hasta ahora. Hace un par de años, todo el mundo pensaba que Montreal era uno de estos. Ahora eso es una broma, en comparación con Austria y Silverstone".

El de Renault además dedico su atención al equipo italiano: "Ferrari, en particular, ha dado un paso importante en las últimas carreras, con su equipo de trabajo y también sus equipos de clientes. Es muy visible, y tenemos que factorizar eso en lo que estamos haciendo, y en las prioridades que ponemos. Tenemos que seguir entregando lo que se supone que debemos entregar en potencia".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.