Vettel, en busca de la victoria perdida en Hockenheim
El piloto alemán llega como líder del certamen a su carrera de casa, donde logró buenos resultados en los dos circuitos que ha disputado en Alemania, donde ha ganado en Nürburgring pero se le resiste la victoria en Hockenheim. Veremos si este año lo logra.
A Sebastian Vettel le quedan pocas cosas que lograr en la Fórmula 1. 4 títulos mundiales, 51 victorias, más de 100 podios, 54 poles y muchísimos records históricos de la categoría en su carrera deportiva. Pero hay una espina que se va a querer quitar este fin de semana, lograr una victoria en el otro circuito de su país en donde ha disputado carreras en el Mundial, Hockenheim, ya que ganó en Nürburgring en la temporada 2013.
En sus anteriores grandes premios en este circuito alemán, el piloto de Heppenheim ha obtenido un octavo puesto en 2008, tercero en 2010, quinto en 2012, cuarto en 2014 y su resultado más reciente fue un quinto puesto en 2016. Tanto Vettel como Ferrari llevan una dinámica muy positiva, ya que actualmente tienen el liderato en ambos mundiales, y el alemán es el único piloto que ha puntuado en todas las carreras que llevamos en la temporada 2018.
Habrá una gran pugna en esta carrera, ya que también es la carrera de casa para sus máximos rivales, Mercedes. Los neumáticos elegidos para esta carrera son el compuesto ultrablando, el blando y el medio, combinación que solo vimos en una carrera hasta ahora, en el Gran Premio de China, donde Sebastian obtuvo la pole de una manera intratable, pero que todo se le torció en la carrera, perdiendo la posición con Valtteri Bottas cuando hizo su parada y tras recibir posteriormente un golpe de Max Verstappen, que le dañó el fondo plano de manera importante, quedando en octavo lugar, su peor posición de esta temporada.
Veremos si esta carrera depara una mejor suerte para el piloto anfitrión, que va a tener que dar el máximo de su talento y de su monoplaza para continuar encabezando el Mundial.