F1 - Noticias

Abiteboul propone menos carreras

Cyril Abiteboul quiere que la Fórmula Uno tenga un calendario más corto para así darle ese valor añadido, y un plus de emoción para los espectadores

( palabras)
Abiteboul propone menos carreras
Fuente imagen: Renault f1

El Director General de la marca del rombo cree que reduciendo el calendario a unas 15 o 16 citas la Fórmula 1 ganaría bastante, y no solo eso, sino que la conexión con los aficionados sería hasta mejor. Estas fueron sus palabras exactas: "Tenemos que ser capaces de relacionarnos con los aficionados, pero tiene que seguir siendo algo especial. Ya estamos muy por encima de lo que debería ser la figura de algo especial. Necesitamos transmitir un mensaje de orgullo, de motivación, de energía. Con el calendario que tenemos ahora, el entusiasmo no es el mismo que cuando viajábamos solo 15 veces al año".

También dijo "Aprecio la razón por la cual, comercialmente, necesitamos hacer crecer el calendario, pero en lo que a mí respecta, apostaría por una contracción masiva del deporte. Si fueras muy agresivo y dijeras 15 carreras, tendrías que decir a las 21 carreras que tienes ahora mismo: “mirar chicos, seis de vosotros no vais a estar: competir”Inviertes completamente el patrón del mercado. Sería muy interesante ver la reacción".

La verdad es que son unas declaraciones como interesantes, ya que usa los dos puntos de vista uno el de los aficionados y otro el comercial. Está claro que para el punto de vista comercial que la competición ingresa más dinero, aunque sí que es verdad que discrepo en lo de que es más interesante o más apasionante para la afición un calendario más reducido en pruebas, ya que desde mi punto de vista todos los que somos aficionados a este maravilloso deporte del motor, nos encantaría que hubiera inclusive el doble de pruebas.

 

 

Pero esto es prácticamente una fábula ya que, por temas de logística, cansancio, dinero, esto sería casi una ruina para los equipos, y en especial para los pequeños que son los que menos ingresos tienen o menos recursos disponen en sus filas. En lo que sí que apoyo a Abiteboul es que un calendario demasiado largo tampoco favorece el espectáculo, por que como hemos visto últimamente en tres semanas de GP seguidas los equipos casi no traían mejoras o tenían los recursos un poco limitados (McLaren en Austria), porque yo pondría un calendario donde siempre hallan unas 19 o 20 pruebas para así ni excederse en estas ni quedarse un poco corto.

También esto crearía una cierta competencia de los circuitos al entrar al calendario, y así como dice el de Renault, un cierto grado de cache para la Fórmula 1 por decirlo de algún modo ya que de algún modo habría más competencia para entrar a la competición.

Resumiendo, a mi parecer Abiteboul puede llevar su parte de razón, pero sería una exageración bajar las carreras a tan pocas o al menos dejar en casi 5 o 6 pruebas menos un mundial que cada vez está más disputado y que con más pruebas, son más puntos los que se disputan en el campeonato. Esto puede desembocar en que por ejemplo en temporadas como la 2014, 2016 llegase la última carrera y tuviéramos todavía el título de por medio, porque sin estás a lo mejor el año pasado Ferrari hubiera ganado el titulo tras 15 pruebas.

En fin, cada persona que ve la Fórmula 1 tiene su punto de vista, pero a mi parecer como he dicho antes las temporadas con 20 carreras son muy buenas ya que aparte de que nos dan 20 fines de semana a tope y los pilotos pueden luchar más tiempo por el codiciado título mundial.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.