Rosberg ve al motor Ferrari superior al de Mercedes
El campeón del mundo de 2016 y ex piloto de Mercedes afirma, basado en una fuente que tendría en Maranello, que la escudería italiana tiene un motor más potente que el del equipo alemán.
Desde que Mercedes empezó a ser el equipo dominante en la Fórmula 1 allá por 2014, por primera vez está encontrando un rival que lo pone en apuros y amenaza quitarle la posibilidad de sumar un nuevo título de pilotos y equipos. Esto se debe a que Ferrari parece haber encontrado el camino correcto para volver a ganar un título de pilotos luego de diez largos años en que los cambios de directores de equipo y pilotos no dieron como resultado el campeonato tan deseado.
Quizá la mejor muestra del gran nivel de la escudería italiana es el notable rendimiento que ha tenido en circuitos que solían ser territorio de Mercedes. En lo que va de la temporada 2018, Ferrari ha logrado obtener la pole en trazados como el de Shanghai y Baku, lugares en los que antes se veía ampliamente beneficiado el motor Mercedes y que este año solo ha podido conseguir un triunfo (Azerbaiyán) que estuvo más relacionado con los errores de Vettel y la estrategia que armaron que con el mérito de Hamilton y su equipo.
Ante la proximidad del final de la primera mitad de la temporada 2018, Nico Rosberg comentó en un video que subió a su canal de Youtube que, actualmente, Ferrari tiene más caballos que Mercedes y que esto se evidencia en las curvas y en general. "Una fuente del equipo me ha dicho por qué Ferrari es tan fuerte. Han encontrado más potencia en su motor. Han actualizado el turbo y recargan más para tener más potencia. Es una ventaja pequeña en este momento, pero Ferrari ha hecho un gran trabajo", añadió el alemán para sustentar su opinión sobre el rendimiento del motor Ferrari.
Además, comentó que el triunfo en circuitos que anteriormente eran favorables a Hamilton y Mercedes supone un golpe importante en lo emocional. "Vettel ganó aquí, en casa de Lewis, fue un gran golpe para Lewis, un puñetazo, Mercedes siente la presión", fueron las palabras del hijo de Keke Rosberg al referirse al impacto que tuvo la victoria de Sebastian Vettel el día domingo.
Aunque la existencia de una fuente que conoce muy bien Ferrari le da mayor peso al comentario de Nico Rosberg, los resultados de los primeros diez grandes premios son imposibles que minimizar y muestran una notable evolución de Ferrari con respecto a los últimos años. A diferencia de la temporada pasada, Ferrari ha mostrado un ritmo de carrera y velocidad en clasificación muy fuerte en los circuitos en los que no ganó la pole ni la carrera. Mientras que en la temporada pasada se les veía terminar el gran premio muy alejado de los Mercedes, ahora se puede ver que en grandes premios como el de Francia, en el que Mercedes fue mejor, que Ferrari logra marcar tiempos similares.
No obstante, los italianos saben que no pueden confiarse y volver a cometer errores en las estrategias (como pasó en Shanghai o Baku) ni en las largadas (como ocurrió en Francia) porque, pese a que ahora todo indica que tienen un motor superior, nunca se puede dar por descontado a un equipo como Mercedes.