Gran Premio de Inglaterra | Arrivabene contesta a Allison: Si de verdad dijo eso debería avergonzarse...
Estalla la polémica entre Mercedes y Ferrari tras el Gran Premio en SIlverstone...
La polémica tras lo sucedido en la salida del Gran Premio de Inglaterra no tardó mucho en explotar, con los hombre de Mercedes que acusan a Ferrari de una posible conspiración por parte del team italiano...
Lewis Hamilton fue golpeado por Kimi Raikkonen durante la primera vuelta, lo que provocó la salida de pista del 4 veces campeón del mundo inglés quedando en última posición. Tras una gran remontada y gracias a los dos safety car el piloto de orígenes caribeñas logró llegar hasta la segunda posición detrás de Sebastian Vettel.
Después de la carrera el director ejecutivo de Mercedes Toto Wolff desahoga su frustración a los micrófonos : “La colisión entre Kimi y Lewis fue un incidente de carrera pero desafortunado para nosotros...es la segunda vez que nos echan fuera de la pista y perdimos muchos puntos en la clasifica de constructores”.
Como previsible también las declaraciones de Hamilton fueron bastante fuertes, sobretodo porque el coche en la saluda le quitaron la posibilidad de luchar por la victoria : “Me parece que fue una táctica interesante por parte de ellos, pero nosotros haremos todo lo posible para mejorar y luchar".
Ambas “acusaciones” parecen ser parte de un sutil juego mental por parte del team alemán, ahora que Ferrari parece ser el favorito. El team de Maranello con el doble podium de hoy suma 40 punto, alargando la ventaja en los constructores de 20 tantos, mientras que Vettel lidera la clasificación de pilotos ahora por 8 puntos.
Las palabras de James Allison a la televisión inglés Sky fueron todavía más fuertes :”Fue un acto deliberado o simplemente incompetencia?” soltó el ex ingeniero de Maranello, creando un cabreo al director técnico de Ferrari que supo contestar a la presunta acusación : “Si de verdad dijo algo parecido debería avergonzarse...trabajó muchos años en Maranello donde ganó bastante dinero. Ahora está haciendo su trabajo pero hay que saber ser elegantes...estamos aquí en Inglaterra y a veces”, nos quieres enseñar cómo ser unos gentleman...asi que deberia empezar el por primero”, declara el italiano.
Arrivabene parece estar bastante molesto con ese tema y sus palabras lo confirman :” Este comentario me ha molestado mucho...además ¿el incompetentes sería Kimi?, ¿quién es él para juzgar lo que hace un piloto en el coche?... puedo aceptar eso si lo dice Jacques (refiriéndose a Villeneuve presente a la entrevista ) porque ha sido piloto pero de él ciertamente no!” concluye Maurizio.
Seguramente en los próximos días seguirá esta batalla psicológica que parece haber encendido todavía más la lucha, que carrera tras carrera se hace más atractiva”.