Gran Premio de Inglaterra | Ricciardo : En mi mejor intento en la Q3 no tuve la posibilidad de utilizar el DRS...
Declaraciones de Ricciardo tras la complicada clasificación en Silverstone
Tras unas buena expectativas del equipo austriaco antes del Gran Premio de Inglaterra, la confianza fue desapareciendo mirando las prestaciones de los monoplazas de Milton Keynes. El viernes tras el error de Max Verstappen y la baja competitividad de Ricciardo, no se pudieron sacar muchos datos para tratar de mejorar el auto en vista de la clasificación y de la carrera. Marko ayer dijo que el problema era principalmente debido a unos reglajes erróneos que no permitieron al coche austriaco explotar todo su performance tanto a una vuelta como en las tandas largas.
El piloto australiano sin duda alguna no está pasando por un momento particularmente afortunado, y su auto no esta en perfectas condiciones. Desde el percance sufrido en Mónaco su parte híbrida no es capaz de “liberar” toda la potencia, y por lo tanto las prestaciones inevitablementes bajar, y si a esto añadimos unos problemas con el alerón móvil en la clasificación, podemos fácilmente entender el resultado.
Está la explicación de lo sucedido por Ricciardo no se queja desalentar :”En mi mejor intento en la Q3 no tuve la posibilidad de utilizar el DRS, lo perdí entre la curva 4 y al curva 6. No se exactamente lo que pasó pero sí llegó en un momento muy inoportuno. No deja de ser una situación frustrante pero está bien asi”, comenta el piloto australiano.
Es su segundo intento tuvo que accionar manualmente el sistema con la ayuda del equipo en las áreas correctas : “Hemos perdido una décimas, pero no fueron vitales, no cambiaron el mundo para nosotros. En esta pista ya perdemos bastante en las rectas, así que ver que el problema tuvo que ver justo sobre este aspecto estuvo bastante frustrante como dicho antes”.
Mirando hacia la carrera Daniel declara : “Tengo buenas sensaciones para mañana y estoy convencido que no va a ser una carrera aburrida. Mañana deberia hacer todavía más calor así espero que una solución a dos paradas funcione”. Por estas razone preferimos guardar un juego de neumáticos blandos en la Q2 porque lo vamos a necesitar en la carrera” añade el australiano que luego concluye su análisis: “Sabíamos que el resultado de la clasificación era la 5 y 6 posición por lo tanto decidimos tratar de sacar a provecho a la carrera de mañana”