Gran Premio de Inglaterra | Sergio Pérez mira hacia al sábado en lo más alto: "Podemos apuntar a la Q3"
Sergio Pérez considera al Force India como uno de los coches de media parrilla más fuertes aqui en Silverstone, por lo que, impulsado por el nuevo paquete aerodinámico, apunta a lograr un puesto en el Q3.
Sergio Pérez, de Force India, terminó la FP1 en P8 rodando un total de 23 vueltas, mientras que completó la segunda sesión de práctica libre en el noveno lugar después de 32 vueltas.
El mexicano prefiere no hablar de eso, pero fue uno de los valientes pilotos que lograron mantener el DRS abierto, ingresando a la zona DRS adicional sin ningún problema. "Los otros conductores han estado empujando mucho, por lo que ya hemos visto algunos incidentes. Ha sido un día positivo para nosotros, hemos rodado mucho y reunido toda la información que necesitábamos".
El equipo indio presentó con éxito el nuevo paquete aerodinámico, que se había retrasado desde Austria. "Ha sido un día muy trabajado para todo el equipo. Tuvimos un paquete de actualización para evaluar en la sesión de la mañana, donde dividimos el plan de prueba entre los dos autos. Entender cómo funcionan los neumáticos en la pista de Silverstone fue uno de nuestros principales objetivos. Reunimos muchos datos sobre todos los compuestos y esperamos que las condiciones permanezcan muy calientes durante el resto del fin de semana".
La parte central de la parrilla ve una contienda muy apretada entre Haas, Renault, McLaren y Force India. Las impresiones de Checo son alentadoras, ya que implicaría audazmente que el monoplaza podría ingresar mañana a la Q3. "Los márgenes son, como siempre, muy ajustados en en la parte central de la parrilla, así que tendremos que dar un paso adelante antes de la clasificación, pero creo que podemos aspirar a la Q3 mañana. Debemos ser bastante fuertes, tratando de ser los mejores del resto."