F1 - Noticias

Gran Premio de Inglaterra | Nico Hulkenberg: "El nuevo asfalto de Silverstone sigue siendo muy llena de baches"

Nico Hulkenberg comparte su opinión sobre el asfalto de Silverstone que ha sido reasfaltado y evalúa su rendimiento en los FP1-FP2 de hoy en el Gran Premio de Gran Bretaña.

( palabras)
Gran Premio de Inglaterra | Nico Hulkenberg: "El nuevo asfalto de Silverstone sigue siendo muy llena de baches"
Fuente imagen: MotorLAT

Nico Hulkenberg piensa a los aspectos positivos que sacó de las prácticas de hoy en Silverstone, dando sus impresiones sobre el asfalto nuevo que, a diferencia de Barcelona, ​​no ha producido muchos cambios en sus características.

"Hoy en general todo estuvo bien, hay una sensación modestamente buena en esta pista, pero siempre hay margen de mejora para mañana. Todavía tenemos tarea por hacer. Disfruto mucho esta pista con estas curvas de alta velocidad y sus cambios de dirección... es increíble. Hoy no fui lo suficientemente valiente como para mantener mi DRS abierto en la curva 1, eso obviamente depende de los neumáticos que estás usando también. Los Red Bulls aceleraron a fondo y podían abrir el DRS".

Renault fue uno de los pocos equipos que tuvo tiempo de probar el neumático Hard Pirelli, cuyas características no coinciden con el enfoque y las selecciones de neumáticos a las que el fabricante italiano se ha inclinado últimamente. "Probé el compuesto duro, creo que es un neumático de carrera decente. Obviamente no lo he probado por más tiempo que una vuelta rápida, no tiene el agarrar y el ritmo como el Soft pero está bien".

Con el asfalto siendo reasfaltado, Pirelli acordó traer una especificación especial de neumáticos con la banda de rodadura reducida. Además, la renovación de la superficie cambió por completo la “textura” del asfalto en Barcelona borrando los baches algo que no pasó aquí en Silverstone: "La pista ha cambiado, las temperaturas de los neumáticos tienden a ser bastante altas. Hay una superficie nueva, pero sigue siendo muy accidentada, diferente de Barcelona, ​​así que no fue como esperábamos".

En cuanto a su propio objetivo para la clasificación, el alemán declaró: "Creo que los 10 primeros es un objetivo posible para mañana, Grosjean ha acelerado su ritmo y también Fernando parecía muy rápido. A veces no es lo más estratégico clasificarse para la Q3 pero ya veremos mañana".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.