F1 - Noticias

Gp Inglaterra : Me dan envidia los que pueden pasar en curva 1 con el DRS abierto, es un tema que tenemos que hablarlo en el meeting de pilotos...

Las palabras de piloto español de Renault después de los Libres dos en la trazada ingles de Silverstone

( palabras)
Gp Inglaterra : Me dan envidia los que pueden pasar en curva 1 con el DRS abierto, es un tema que tenemos que hablarlo en el meeting de pilotos...
Fuente imagen: MotorLAT

Después del primer días de pruebas libres el Renault parece que se hay comportado bastante bien, obteniendo datos importantes y buenas sensacione de cara a la carrera.

Escuchamos las declaraciones de Carlos Sainz que nos explica este primer dia de accion aqui en Silverstone.

Estuvimos después del pasado fin de semana aprendiendo algo más del coche para asegurarnos llegar a Silverstone un poco más preparados con respecto a las dos últimas carreras, donde quizás en los viernes nos costó un poco más. Aquí siempre es difícil por el viento y los baches. El reasfaltado sirvió para dar más grip pero no para quitar baches, y supuestamente eso complica las cosas a los coches que sufren en curvas rápidas”.

Hulkenberg testó esta tarde en los libres dos los neumáticos Hard, estas las impresiones de Carlos: “Con el neumático duro no le fue mal a mi compañero Nico... yo personalmente pensaba fuese mucho peor,pero quizás este año con ese asfalto tan negro y con un temperatura tan alta estos compuestos trabajan bastante bien. Igualmente creo que la carrera seguirá siendo de una parada con muy poca opción de adelantamientos como siempre aquí en Silverstone

Tras otra pregunta Sainz entra más en detalles explicandonos la trazada y el comportamiento de su Renault RS18 : “Tenemos unas curvas muy rápidas, se pone mucha energía a los neumáticos, temperaturas muy altas y el coche se mueve de atrás...definitivamente es un circuito muy difícil.

En curvas rápidas nos siguen quitando tiempo pero también hay sectores con curvas más lentas donde podemos recuperar y rectas donde no vamos mal. Tenemos todavía mucho trabajo por hacer por que la degradación es nuestro talón de aquiles, y por eso hemos dado tantas vueltas para poder recoger muchos datos. Estamos en un posición mejor con respecto a Austria, sea por los neumáticos con la banda de rodadura diferente que nos ayudan y también por el trabajo que hicimos después de la última carrera, por eso espero que todo esto nos recompense el domingo. Mañana tenemos todavía unos deberes por hacer para seguir mejorando estas curvas más rápidas, pero igualmente creo que hemos hecho un trabajo mejor aquí en Inglaterra con respecto a los dos últimos grandes premios, empezando seguramente de mejor manera el fin de semana. Veremos si mañana podemos meternos otra vez en la Q3”.

Con la nueva zona de DRS en curva 1 y 2 desde este años el uso del alerón móvil es a discreción del conductor. Sobre ese tema el piloto Renault no lo ve tan claro y aclarando sus sensaciones dice: “Me dan envidia los que pueden pasar en curva 1 con el DRS abierto, me gustaría poderlo hacer yo también pero ahora mismo no es posible. El el meeting de pilotos tenemos que hablar sobre ese tema, sobretodo porque se está dando más ventaja todavía a los equipos punteros que tienen más carga aerodinámica, pudiendo pasar sin problemas con el ala abierto en estas curvas

En estas temporada la zona media está muy igualada y en cada gran premio hay siempre muchas batallas: “Es increíble la poca diferencia que hay en la zona media de la parrilla, tenemos equipos como McLaren,Sauber,Force India y Haas todos en dos décimas, y por eso los detalles hacen la diferencia. Últimamente estos detalles fueron para Hass y para nosotros en la Q3, pero mañana podrían ir para Sauber y McLaren si no estamos atentos. Creo que será una Q3 muy luchada e incluso en la Q1 habrá mucha batalla porque estamos todos allí. Hay que prepararse bien para todo eso pensando que hoy hemos estado mejor con respecto a Spielberg y Paul Ricard.”

Gracias a una pregunta sobre el futuro el español declaró: “Ya no me sorprende la importante diferencia que hay entre los primeros y los demás, lo vemos todos los fines de semana y parece que no vaya mejorando. Pero creo que el único equipo que está capacitado a medio largo plazo para recortar camino sea Renault. Obviamente no este año porque el gap es mucho pero quizas en 1 o 2 años el único team capaz de cerrar esta diferencia es este, aunque vaya a requerir mucho esfuerzo porque casi parece tener dos categorías diferentes. Sobre mi futuro espero que de aquí a verano se empiece a resolver, aunque porque seria lo logico por parte de Red Bull y de Ricciardo para empezar a mover las cosas. Como sabéis por mi parte hasta que no pase eso no voy a saber que pasa conmigo, pero repito ojalá se empiece a saber pronto lo que pasa con Red Bull.





Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.