F1 - Noticias

Gran Premio de Inglaterra | Sergio Pérez empuja a Pirelli para avanzar en el factor de la incertidumbre

Sergio Pérez, de Force India, habla antes de la situación monetaria insatisfactoria de Force India y luego de los neumáticos Pirelli. El mexicano está motivado para ayudar al equipo a avanzar y alcanzar sus objetivos, especialmente antes del GP de Gran Bretaña, frente a la afición local.

( palabras)
 Gran Premio de Inglaterra | Sergio Pérez empuja a Pirelli para avanzar en el factor de la incertidumbre
Fuente imagen: Force India

Sergio Pérez se refirió a la forma en que se movió el fin de semana en Spielberg, con un resultado totalmente decepcionante el sábado para luego lograr un doble resultado positivo tomando puntos importantes el domingo: "Terminar la clasificación en la Q1 es lo peor que puede pasar y las cosas no se veían estupendas, pero no nos dimos por vencidos e hicimos nuestro mejor esfuerzo así que logramos tener mejor ritmo el domingo. Las condiciones de la pista cambiaron mucho y la gente tuvo que manejar el neumáticos, que es donde obtuvimos la mayor ventaja aunque si ya estaba en la octava posición. Cuando llegó el VSC, Sainz se fue a boxes y pensamos que le habíamos perdido la posición, pero luego llegó el fenómeno del blistering y nuestra táctica funcionó. Fue un resultado muy importante por el equipo, metiendo ambos autos en los puntos ".

La lucha financiera que atraviesa Force India ciertamente se tradujo en un flujo limitado de actualizaciones, pero Pérez aseguró que el equipo traerá algunas piezas nuevas al Gran Premio de Gran Bretaña y que el objetivo estar en la media tabla es factible. "Este fin de semana nos metieron algunos pedacitos en el auto, con suerte podemos cerrar la brecha con los autos en en la parte central de la parrilla. Estamos teniendo algo de desarrollo planeando ir más allá y estamos seguros de que podemos hacerlo. Todos están trabajando duro en la fábrica, con el túnel de viento y el nuestro objetivo es claro ".

Por último el piloto mexicano exhorta a Pirelli a cambiar de enfoque, manteniendo vivo el factor de "incertidumbre", ya que la única “excitación” en la pista deriva actualmente de los problemas tales como la caídas de temperatura y anomalías en el comportamiento de los neumáticos.

"Austria tuvo la carrera más interesante de la temporada, es una lástima que solo haya ocurrido debido a un cambio en la temperatura de la pista de 15-20°C. Pirelli debería poner más énfasis en la incertidumbre, para que podamos todos entrar en la carrera sin saber qué neumático funcionará mejor ".

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.