F1 - Noticias

Gran Premio de Inglaterra | Daniel Ricciardo mantiene la cabeza alta: "Vamos a ganar de nuevo este año"

Daniel Ricciardo insiste en que es demasiado pronto para descartar a Red Bull de la pelea, a pesar de su importante falta de ritmo en comparación con Ferrari y Mercedes en términos de ritmo.

( palabras)
Gran Premio de Inglaterra | Daniel Ricciardo mantiene la cabeza alta: "Vamos a ganar de nuevo este año"
Fuente imagen: Google

Daniel Ricciardo viene de la angustia de Austria, donde se vio obligado a retirarse tras el problema sufrido de fiabilidad. No solo tuvo un horrendo resultado el domingo, sino que también estuvo involucrado en un “drama” clasificatorio con su compañero de equipo Max Verstappen sobre la 'política de remolque'. Sin embargo, el australiano asegura a todos que el aire se ha despejado con su compañero de equipo de 20 años: "Tuvimos una reunión después de lo que pasó en pista y todo tuvo sentido. Si volviera a suceder, lo cambiaríamos, pero ese tema no se trató adecuadamente antes de la clasificación y creo que simplemente asumí que las cosas cambiarían. Fue un malentendido, una falta de comunicación, pero ahora todo está bien ".

Cuando se le preguntó acerca de la zona DRS adicional ubicada en la curva 1: declaró "Va a ser divertido, creo que podemos hacerlo pero no será paseo por el parque". El desafío es superar esa zona sin deslizar. Es un vértice bastante corto y se tendrá que tomarlo girando en algún punto, pero no tendrás que girar demasiado fuerte. Si podemos lograrlo obviamente será una gran ventaja, porque no todos podrán hacerlo. Pero podría ralentizarnos si deslizamos, dañando los neumáticos en la curva 3. La pista tiene nuevo asfalto con respecto al año pasado, así que veremos si los baches han sido eliminados ".

Hablando de las tres carreras consecutivas, el piloto de Red Bull comentó sobre la organización de los fines de semana de F1: " Competiría más si los fines de semana fueran más cortos, pero si tenemos más carreras nuestras semanas se extenderían más con varios compromisos, y entonces es demasiado "

Como se mencionó anteriormente, el programa es demasiado apretado y está lleno de compromisos, lo que lo obligó a mantener un estilo de vida saludable en las últimas 4 semanas. "Después de una mala carrera, una cosa que ayuda a superarlo es tener una salida nocturna. Pero con las tres carreras seguida, simplemente lo aguantas y lo guardas hasta el final por eso he tratado de mantenerme saludable para este fin de semana. Me tomaré unos días libres la semana que viene, sin festejar porque estaré agotado, pero recargaré las pilas porque tendremos dos carreras seguidas”.

A pesar de que Red Bull se benefició de la desgracia de Mercedes en Austria, Ricciardo cree que su auto puede alcanzar el escalón más alto del podio a finales de esta temporada. "Creo que vamos a triunfar de nuevo este año, tenemos la posibilidad de ganar en algunas pistas más adelante. Quizás tendremos una penalidad en Alemania, las probabilidades están en contra de nosotros pero creo que el campeonato no ha terminado, hay demasiadas carreras para disputar."

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.