F1 - Noticias

Gran Premio de Inglaterra | Fernando Alonso sobre el déficit de McLaren: "Perdimos terreno debido a los cambios en las reglas"

Declaraciones del jueves del piloto español de McLaren aquí en Silverstone

( palabras)
Gran Premio de Inglaterra | Fernando Alonso sobre el déficit de McLaren: "Perdimos terreno debido a los cambios en las reglas"
Fuente imagen: McLaren

Fernando Alonso desestimó su poder de decisión sobre la reestructuración interna de McLaren, afirmando que los conductores acaban de ser 'consultados', pero no muy involucrados en el proceso. El español más tarde discutió las principales debilidades del equipo y de la forma en la que opera dentro del team dando feedback y compartiendo conocimientos.

McLaren ayer lanzó en en mundo de la Fórmula uno una bomba, Tras anunciar la salida de Eric Boullier del equipo con efecto inmediato. Fernando Alonso ha desempeñado un papel en la remodelación del equipo, pero hoy dijo a los medios que su contribución ha sido muy poco determinante.

"Simplemente estamos concentrados en la carrera en sí y tenemos que agradecerle por el esfuerzo y los años aquí. El equipo avanzará de las mejores maneras, poniendo toda nuestra fe en las habilidades de Zak ".

"Si Zak piensa eso, es lo mejor que se puede hacer. Siempre confié en los jefes, porque ellos son quienes tienen la información. Nosotros sólo conducimos automóviles".

"No fui consultado, me informaron sobre todos los cambios y las nuevas posibilidades, al igual que Stoffel. Tengo más experiencia con Andrea Stella, así que Zak quería mi opinión, también sobre Gil de Ferran". En esto no cambia nada, Andrea está sentado en la misma posición que antes, organiza reuniones de equipo. Gil es más una decisión estratégica para el futuro, pero nada cambia la vida".

Cuando se le preguntó acerca de la pérdida de rendimiento de McLaren en el lado aerodinámico, dijo:

"Creo que fue parte de algunas reglamentaciones, perdimos algunos dispositivos que estaban en los autos el año pasado. El equipo probablemente no encontró la manera de recuperar las pérdidas con los cambio de reglas y perdimos terreno en el lado aerodinámico. Intentamos analizar todas las sesiones, recopilamos los datos de cada sesión. Probablemente ganamos en el lado de la unidad de potencia en términos de fiabilidad, ya que el mayor número de abandonos este año provino de asuntos relacionados con el chasis”

La experiencia de Fernando Alonso puede ser funcional a la recuperación de McLaren, ya que ha entrado en su 18º año en la categoría. "Tengo más experiencia que todos los ingenieros en la pista. Mi ingeniero de carrera está en su 6º año en la F1, mi ingeniero de rendimiento ha estado aquí por cuatro años, mi ingeniero de neumáticos por nueve, mientras que para mi es la temporada número 18 en F1. Siempre intento dar muchos feedback, dejando mis experiencias de diferentes equipos, diferentes condiciones.

Su solución personal para hacer que McLaren mejores es: "Más carga aerodinámica, más desarrollo, trayendo nuevas partes a las carreras: algunos funcionan bien, otros no, o a veces tienes buenas sorpresas. En España trajimos un nuevo paquete con un nuevo alerón delantero y con una nueva nariz, avanzamos un paso adelante, tanto en la Q3 como en la 7ª posición de la carrera, así que debemos intentar mantener ese enfoque".

Aunque Red Bull y McLaren están equipados con la misma unidad de potencia, el contraste entre la competitividad de los dos es sorprendente. Se necesitan muchos detalles para hacer emerger un equipo. "Red Bull está en su sexto año sin luchar por el campeonato, sin embargo, están haciendo un trabajo excelente".

Y finalmente no se puedo no preguntar a Alonso sobre su futuro: "Después de verano veré cuáles son mis deseos, obviamente ganar es mi ambición como también la de cualquier otro piloto".

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.