F1 - Noticias

Vettel vuelve a ser lider

Un emocionante premio de Austria ha vuelto a ceder el liderazgo a Ferrari.

( palabras)
Vettel vuelve a ser lider
Fuente imagen: Google.com

Comienzo esto con ¡Vaya Carrera! El gran premio de Austria 2018 ha dejado tan buen gusto que creo que más de uno no deseaba que acabase aún. Especialmente cuando el de Ferrari toma nuevamente la delantera del campeonato de pilotos al mismo tiempo que va dominando el campeonato de constructores. Una buena fanaticada más que feliz.

Por otra parte, la marea naranja que adornaba las gradas del Red Bull Ring hoy no ha hecho su viaje en vano, pues la mala racha con la que Max Verstappen había iniciado la temporada 2018 de Fórmula Uno, parece que ha quedado atrás y hoy a firmado en Austria su cuarta victoria, haciendo con esto que el himno austríaco volviera a sonar por segunda vez el día de hoy en el circuito. La estrategia, eso por lo que siempre se caracteriza el equipo Red Bull, ha sido una gran protagonista hoy, cediéndole una gran ventaja a los equipos que luchan por el campeonato. Y fue así como después de una espectacular salida del piloto Lewis Hamilton quien en ese mismo momento robó la delantera de la carrera y dejando a su compañero Valteri Bottas, esta misma se vio opacada por la mala decisión del equipo alemán de no hacer el llamado a pits en el momento correcto, que fue justo cuando el Coche de Seguridad se encontraba en pista.  Pero así son las cosas en el mundo de las competencias. Más allá del talento, la suerte también juega un papel importante, y esa última no acompañó al equipo alemán Mercedes quien, desde la vuelta al calendario del Gran premio de Austria en 2014, habían dominado en victorias.

 

El resto del gran premio también fue una gran lucha por posiciones, así pudimos ver como Sergio Pérez logró pasar a Esteban Ocon, quien no puso oposición, pero al parecer el mexicano la cedió de vuelta al no poder alcanzar a Magnusen. Destacando que en la celebración de su Gran Premio número 200, el equipo Force India ha sumado 14 puntos hoy, que después del decepcionante cero del Gran Premio de Francia, quizás les motive para seguir trabajando en su lucha por el Cuarto Puesto del campeonato a pesar de que esta temporada está bien disputada.

Haas muestra su brillo nuevamente y hace gala de su motor Ferrari. Por otro lado, Romain Grosjean culmina Cuarto Lugar en esta carrera y bien merecido, volviendo a ver la luz ya que el joven francés también había tenido un mal inicio de temporada. Su compañero de equipo Kevin Magnunsen hoy culminó detrás de su compañero. Claramente podemos apreciar que el equipo Americano no se encuentra líder en solitario en la 4ta plaza, por aquel error sucedido en el Gran Premio de Australia y algunos desaciertos de los pilotos, pero puede verse que hay muy buena madera.

Renault, una carrera para el olvido, Sainz sufrió blíster lo que le obligó a ir a boxes una vez más y al finalizar la carrera, recibe reprimenda por reincorporarse a la carrera cuando en el intento tuvo que salirse en la primera curva y empujar a  Esteban Ocon. Mientras Nico Hulkenberg tuvo rotura de motor, lo que obligó la salida del Safety Car y con esto cambiar el curso de una emocionante carrera.

 

Destacable trabajo de Fernando Alonso y Charles Leclerc, consiguiendo acabar en la tabla de puntuaciones. Daniel Ricciardo, el cumpleañero del día no parece que tenga mucho que celebrar hoy en lo profesional. Kimi Raikkonen hoy brillando, suma su Vuelta Rápida VR 46, siendo el segundo piloto en la historia con mas vueltas rápidas, solo detrás de Michael Schumacher. Y destacando el excelente trabajo del piloto número 2 de Ferrari, estoy convencida que, si la carrera hubiera tenido 2 vueltas más, le habríamos visto en lo más alto del podio. Seguimos esperando por esa victoria del piloto Finlandés, quien no sube a lo más alto del podio desde Australia 2013.

 

En resumen, con el abandono de Bottas y de Lewis Hamilton, la casa alemana Mercedes se va sin puntos de Austria, Ferrari toma el liderazgo con bastante ventaja como escudería mientras 1 punto más arriba hace que Vettel vuelva a ser líder de pilotos. Y así, después de el Gran premio de Baku, en Austria hemos tenido otra carrera sin desperdicio. Ya veremos que nos traerá el Gran Premio de Silverstone.    

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.