Warm UP: Otra oportunidad de oro para Hamilton en Austria
Llegamos a la novena prueba del campeonato de Fórmula 1 2018, el Red Bull Ring será el escenario de otra lucha por el título más igualado de los últimos años… Mercedes parte con ventaja.
La escudería de las balas plateadas pegó ayer un nuevo golpe en la mesa, Bottas se llevó la Pole y Hamilton quedó segundo, pero ahí no acaba todo… A Sebastian Vettel que calificó en tercera posición le pusieron una sanción de 3 posiciones por taponar a Carlos Sainz en su vuelta de Q2 y saldrá sexto.
Mercedes tiene la oportunidad de coger un poco más de ventaja respecto a Ferrari, y lo que es más importante, Hamilton tiene otra oportunidad de meterle más puntos a su máximo rival por el título de pilotos, su único problema podría ser su compañero, pero no se descarta alguna orden interna que haga que el británico acabe llevándose la carrera y sumando otros 10 puntos o más que Vettel.
Por la zona media, los Haas tienen la oportunidad de acercarse a Renault y McLaren en la clasificación del Mundial, parece que por fin están exprimiendo el verdadero potencial de su monoplaza. Grosjean y Magnussen saldrán P5 y P8, por delante de sus rivales de la zona media.
Detrás de estos en P9 y P10 estarán Sainz y Hülkenberg respectivamente, ambos pilotos entraron en Q3 y demostraron el buen progreso de Renault durante este 2018. Por detrás, todo está más nivelado. Ocon, Gasly y Leclerc ganaron la partida a sus compañeros y se colocaron cerca de pasar de Q2, pero no lo consiguieron. La lucha por entrar en los puntos entre Force India, Toro Rosso y el Sauber de Leclerc podría ser titánica.
En la zona de atrás tenemos a Williams y McLaren… Alonso fue capaz de entrar en Q2 pero una sanción por cambiar morro y MGU-K le hará salir desde el Pit Lane, su compañero Vandoorne lo hará desde P15. Por su parte, Stroll y Sirotkin beneficiados por dicha sanción lo harán desde la P14 y P17. En las últimas posiciones de la parrilla encontramos a Hartely que sigue sin dar el nivel y Ericsson, de los cuales no se espera gran cosa en el Red Bull Ring.