F1 - Noticias

Declaraciones de los Pilotos - Sábado

Tras una igualada clasificación por la pole y una gran igualdad entre los equipos por la poca longitud del Red Bull Ring, os traemos las declaraciones de los pilotos en este Gran Premio de Austria:

( palabras)
Declaraciones de los Pilotos - Sábado
Fuente imagen: @Motorlat

MERCEDES AMG PETRONAS

Lewis Hamilton - "Este es un gran resultado para el equipo, estoy muy feliz de que tengamos un doblete. Felicidades a Valtteri, hizo un mejor trabajo hoy. Él fue de una manera completamente diferente con la puesta a punto y tal vez en retrospectiva, debería haber ido en esa dirección también.”

"Estoy realmente agradecido por todo el trabajo duro de todos en la fábrica, nos han ayudado a mejorar el automóvil, avanzar y cerrar la primera fila, es un privilegio estar en esa posición”.

"Realmente no se puede seguir aquí, por lo que normalmente no hay muchos adelantamientos, pero veremos si las tres zonas DRS marcarán la diferencia”.

"Ferrari comenzará con los neumáticos UltraSoft, mientras que Red Bull y nosotros comenzaremos con los SuperSofts, por lo que será interesante”.

"Hay un poco de diferencia de rendimiento entre esos neumáticos, por lo que mantener a Sebastian rezagado al principio será difícil, pero le daré todo lo que pueda. Va a estar cerca mañana, pero estamos en una buena posición para el carrera."

Valtteri Bottas - "Se siente muy bien conseguir mi primera pole position de la temporada. Me gusta mucho esta pista; el año pasado tuve un buen fin de semana aquí y este año el fin de semana ha empezado bien otra vez”.

"Es un circuito complicado, solo hay siete curvas reales en esta pista, pero puedes equivocarte muy fácilmente y perder mucho tiempo. Para mí fue muy útil que mi primera vuelta en la Q3 fuera realmente buena, así que pude construir sobre eso en la segunda carrera”.

"Voy a ver los datos en detalle para ver dónde hay más margen de mejora. El coche se sentía realmente bien equilibrado hoy, así que no puedo imaginar por qué no se sentiría así mañana. Hemos tenido carreras muy variadas últimamente, así que espero poder comenzar bien y luchar por la victoria”.

"Hemos demostrado que somos rápidos aquí y tenemos un paquete realmente sólido, por lo que necesitamos una carrera limpia y bonita para convertir nuestro resultado de calificación en puntos”.

"Es bueno tener un buen resultado, pero esto fue solo una calificación, y es la carrera lo que cuenta".

 

SCUDERIA FERRARI

Sebastian Vettel - "Nunca fue mi intención arruinar la vuelta a Sainz. No se puede ver bien hacia atrás en los espejos, con el alerón trasero y todo, y esta vez no me dijeron que venía. En cuanto a mi calificación, creo que tuve otra décima en mi bolsillo hoy, pero probablemente no lo suficiente como para convertirme en una amenaza. En mi primera vuelta en la Q3 supe que tenía que aumentarla, así que presioné mucho y cometí un pequeño error que se convirtió en definitivo, así que traté de recuperar la concentración para mi último intento, que siempre es difícil, y probablemente conservé demasiado. Ahora centrémonos en la carrera de mañana".

Kimi Raikkonen - "Ha sido un día bastante directo y consistente. Luché un poco con el subviraje en las últimas curvas para hacer que el auto gire y llegar con velocidad, pero aparte de eso, estaba bien. Seguro que siempre hay cosas que mejorar y siempre puedes ir más rápido; hoy hicimos nuestro mejor esfuerzo, pero no fue suficiente. Mañana es un día diferente, sabemos que a veces la calificación es diferente a la carrera. Comenzaremos con neumáticos diferentes entre nuestros competidores, por lo que será interesante ver cómo se desarrolla. Este es un circuito bastante especial, el tiempo de vuelta es muy corto, así que esperamos que todos estén muy cerca. En cuanto a los adelantamientos, se supone que es más fácil con una zona DRS adicional. Esperemos que tengamos un día más fuerte el domingo".

 

ASTON MARTIN RED BULL RACING

Daniel Ricciardo -"Esa no fue mi mejor calificación, eso es seguro. En el fragor del momento sentí que podría haber sido tratado de manera más justa, pero he tenido algunas discusiones desde que con Christian y mi ingeniero, y ahora puedo ver la imagen completa. Hablé un poco con mi ingeniero al respecto antes de la calificación, pero supongo que como equipo no se discutió. Desde el punto de vista del equipo una vez que entramos a la calificación y la Q3 y nos vieron jugar al gato y al ratón, probablemente pensaron, qué está pasando y esto no es de lo que hablamos. En mi mente, en el automóvil, era obvio que quería una carrera en la que estuviera remolcando en vez de remolcar. Tal vez si lo hubiéramos hablado de antemano, podríamos haberlo hecho de otra manera. Para esa última carrera pensé que tendría la oportunidad de conseguir un remolque, pero supongo que para ese momento no quería volver a empujar el aire y Max no quería darme un remolque. Desde su punto de vista, no hablamos de ello de antemano, por lo que pensó: "Me quedo donde estoy".

Max Verstappen - "El coche se sintió un poco mejor hoy, en la Q1 y la Q2 se sintió más rápido, pero no hicimos el paso necesario en la Q3. Todo el fin de semana hemos estado persiguiendo el equilibrio del auto, por lo que no estamos tan cerca como quisiéramos. Esto no solo afecta a la calificación, sino también a nuestro ritmo a largo plazo. Lo tenemos en una ventana mejor que ayer, así que espero poder ganar un poco más para mañana. Estábamos perdiendo velocidad en la recta a pesar de que tenía una carga aerodinámica mínima. Creo que hubo una pequeña ganancia en el modo de motor que tenemos ahora pero nada realmente importante y tengo que irme y analizar los datos para ver cuánto ganamos. No creo que esté completamente optimizado, así que espero que haya más por venir. En la Q3 hubo un poco de confusión entre Daniel y yo”

Max qualifies P4 at the Red Bull Ring

 

RENAULT SPORT F1 TEAM

Nico Hülkenberg - "Hicimos bien en entrar entre los diez primeros hoy. No estoy muy contento con la calificación, así que espero algo más en la carrera de mañana. Es una pista corta aquí, y si no tienes un buen equilibrio con el coche es difícil extraer todo el ritmo en una vuelta. Tendremos el objetivo de cuidar los neumáticos mañana, ya que 71 vueltas serán muy duras con tantas curvas. Hay mucha energía pasando por la goma, así que debemos ser inteligentes durante la carrera".

Carlos Sainz - "Hoy logramos superar nuestras principales limitaciones de ayer y el coche se sintió mejor. Tuvimos una buena calificación y estoy feliz de ser P9 al final, fue el mejor resultado posible hoy. Apuntaremos a avanzar mañana y esperamos tener un ritmo de carrera extra para luchar por buenos puntos. Adelantar es siempre difícil aquí, pero hay tres zonas DRS, así que vamos a ver qué trae"

 

MCLAREN F1 TEAM

Fernando Alonso - "Hicimos nuestro mejor esfuerzo en la calificación de hoy, y creo que maximizamos el paquete, pero este no es el lugar donde queremos estar.

"Mañana, debemos apuntar a los puntos pensando en la mejor estrategia". Tenemos una opción libre de arranque neumático y todas las posibilidades están abiertas para nosotros. Soy relativamente optimista”.

"En mi última vuelta, estaba dos décimas más lento que en mi vuelta anterior; para las últimas dos curvas, me dije a mí mismo, 'intentemos hacerlo a la perfección, en caso de que pueda recuperar esas décimas', pero eso fue más allá del límite...”

"Nos divertimos un poco hoy y el coche fue bueno para conducir, pero esta no es la posición que queremos, y tenemos que seguir mejorando".

Stoffel Vandoorne - "Fue una sesión muy ajustada, y para mí no fue perfecta”.

"No tuve ningún problema en particular esta tarde. Ayer cambiamos mucho en el automóvil, pero hoy lo dejamos solo, pero aún se sentía un poco diferente de un juego de neumáticos a otro, lo cual era difícil de explicar. Tal vez sea la preparación de los neumáticos, u otros autos haciendo vueltas de calentamiento antes de comenzar sus vueltas rápidas”.

"Todos los que han tocado esas salchichas amarillas tienen pedacitos rotos de su auto. Incluso en la calificación de esta tarde, un poco rompió mi coche, y ni siquiera toqué ninguno de los bordillos. Son bastante duros: no veo la razón para ponerlos allí: si vas tan lejos en la segunda vuelta, de todos modos estás perdiendo tiempo”.

"La calificación fue más o menos lo que esperábamos, veremos mañana lo que trae la carrera".

FORCE INDIA F1 TEAM

Sergio Pérez - "Estoy decepcionado de salir de la calificación tan atrás hoy. Definitivamente no fue el resultado que esperábamos. Estuvimos cerca de lograr la Q2, pero al final no llegamos. Encontré mucho tráfico en el último sector de mi final y el tiempo que perdí me mantuvo fuera de la Q2. No maximizamos nuestro rendimiento y pagamos el precio por ello. Con estos pequeños márgenes, teníamos que ser perfectos para progresar y ese no era el caso hoy. Siento que este fin de semana realizamos algunos buenos pasos con el auto, aunque hoy no pudimos mostrarlo, y daremos todo para tratar de recuperar algunas posiciones mañana ".

Esteban Ocón - "Un lugar en Q3 estaba fuera del alcance hoy. Nos faltaba una décima o dos para marcar la diferencia porque la zona media está muy cerca. No ha sido el fin de semana más fácil y hemos tenido problemas para encontrar el ritmo, especialmente en una vuelta. Creo que el desarrollo que tendremos para las futuras carreras nos darán el impulso que necesitamos. Lo positivo de la P11 es que tenemos una opción libre de neumáticos mañana y podemos comenzar la carrera con neumáticos nuevos. Para mañana hay que apuntar a los puntos".

 

HAAS F1 TEAM

Romain Grosjean - "Fue una muy buena calificación. Produjimos un buen trabajo de configuración en el automóvil y hemos aumentado nuestro ritmo durante el fin de semana. Estoy muy feliz de poder entrar en la Q3 utilizando solo un set (de neumáticos) en Q2. Significaba que podríamos divertirnos más y jugar en la Q3. Estaba contento con el auto. Todo fue muy bien, y el balance fue genial. Esperaba quedarnos en P4. Estaba pensando, 'Vamos, eso puede quedarse allí'. La verdad es que otros equipos son más rápidos, pero estoy muy orgulloso de estar entre los dos Red Bull, y estoy feliz de que Kevin sea P8. Tenemos los dos autos entre los 10 primeros para la carrera de mañana y, con suerte, conseguiremos algunos puntos".

Kevin Magnussen - "Creo que el equipo hizo un muy buen trabajo hoy con el auto siendo tan bueno. Romain hizo una muy buena vuelta, y hemos sido rápidos todo el día. Creo que P6 y P8 son posiciones de salida bastante buenas para mañana. Veremos cómo va el domingo. Nuestro ritmo ayer en la FP2 en las carreras largas fue bastante bueno. Tomaremos lo que podamos conseguir, pero necesitamos obtener esos puntos. Vamos a mantener los pies en el suelo y ver qué podemos obtener mañana".

 

RED BULL TORO ROSSO HONDA

Pierre Gasly - "Ha sido un buen día, hemos lucido más competitivos que la semana pasada en Paul Ricard, lo que es positivo. Todavía tenemos que trabajar un poco más y encontrar más rendimiento para pelear con los muchachos en la Q3, pero estoy contento con la vuelta que hice y creo que maximizamos el paquete que teníamos. El auto se sintió bien, creo que en términos de chasis las cosas se ven bastante positivas, pero sabemos que con la velocidad de línea recta todavía estamos un poco detrás de Mercedes y Ferrari, Así que, en general, hemos dado un buen paso, pero aún queda trabajo por hacer. Sin embargo, P12 no es un mal lugar para comenzar la carrera mañana, porque tendremos la libertad de elegir los neumáticos".

Brendon Hartley - "No fue una buena calificación, estaba fuera de la Q1 y a tres décimas de mi compañero de equipo. Realmente no ha sido un fin de semana limpio, ayer tuve algunas de las nuevas actualizaciones de aerodinámica que no fueron 100% para planear, pero creo que llegamos al límite hoy. Me dañé mi alerón delantero en el FP3, lo que significaba que corría con el alerón anterior en la calificación. Fue una decisión tomada justo antes de la sesión por falta de piezas de repuesto, así que ejecutó un híbrido entre las especificaciones, por supuesto que no era ideal, pero hoy Pierre hizo un mejor trabajo y el nuevo alerón delantero no me hubiera dado 3 décimas, pero podría haber ayudado a pasar a la Q2. Mi última vuelta no fue particularmente limpia y me acerqué demasiado al auto que estaba enfrente tratando de conseguir un rebufo. La Zona media está muy apretado y un décimo más rápido me hubiera llevado a la Q2. Estoy decepcionado con P19 pero pelearé mañana".

ALFA ROMEO SAUBER F1 TEAM

Marcus Ericsson – “Fue una calificación decepcionante para mí. Hemos tenido un buen fin de semana hasta el momento, así que tenemos que trabajar para entender por qué tuvimos tantos problemas durante la calificación. El auto se sintió bien, así que vamos a ver de cerca los datos para obtener el máximo potencial para la carrera".

Charles Leclerc – “Estoy muy feliz hoy, no había mucho más que extraer, y ahora debemos esforzarnos para comprender por qué retrocedimos un poco después de la FP3. Muchísimas gracias a todo el equipo por volver a poner mi auto en marcha para la calificación. Debido a una penalización en la parrilla, mañana comenzaré la carrera desde la P18. Será difícil avanzar, pero empujaré todo lo que pueda en las primeras vueltas y haré todo lo que esté en mi mano para avanzar en la carrera".

 

WILLIAMS MARTINI RACING

Lance Stroll – “Estoy muy contento de entrar en la Q2. Mirando hacia atrás, creo que había más rendimiento, ya que solo teníamos un juego de neumáticos porque pusimos tres juegos en Q1, que normalmente no es nuestro plan de carrera. Pero esta vez solo queríamos poner todo nuestro empeño en salir de la Q1, lo que nos puso en desventaja para la Q2. Creo que perdimos un poco el equilibrio en la Q2, ya que con algunas mejoras en la pista, creo que probablemente podríamos haber puesto más rendimiento y eso nos hubiera ayudado a obtener más posiciones. Sin embargo, en general, creo que tenemos que estar bastante satisfechos con entrar en la Q2 y es un paso en la dirección correcta”.

Sergey Sirotkin - Fue una calificación decepcionante. Creo que fue uno de esos casos en los que pudimos mejorar con la práctica y poner el automóvil más competitivo y aún mejorarlo a través de la calificación. Tuvimos el ritmo para pasar a la Q2 incluso con los pequeños márgenes, pero mi out-lap estuvo fuertemente comprometida por el tráfico. A pesar de esto, pude mejorar mi tiempo en el primer sector, antes de la bandera amarilla. Después de la bandera amarilla tuvimos que abortar la vuelta ya que había muchos autos por delante. De cara al futuro, nuestro ritmo de carrera en la FP2 fue prometedor, así que estoy listo para mañana".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.