F1 - Noticias

Force India da por perdido a Renault

Force India ve que Renault se aleja y es complicado luchar con él, por ello se centrarán en luchar con McLaren por ser la quinta fuerza en esta temporada, aunque parece que hay una nube de pesimismo en el equipo, así lo refleja su director técnico.

( palabras)
Force India da por perdido a Renault
Fuente imagen: Motorsport.com

Force India ha demostrado una pequeña mejora durante la temporada, aunque no tan grande como la que han estado haciendo durante estos últimos años. Este año el grupo intermedio está mucho más apretado, y es más difícil conseguir esas últimas posiciones de puntos, tal es así, que Renault es el único que parece ser regular en esta tarea, habiendo puntuado en todos los grandes premios, y en seis de ellos, con ambos coches.

El británico Bob Fernley, director adjunto en Force India, así lo ve: Siendo realistas, la disputa es por el quinto puesto. Creo que será complicado para cualquier equipo superar a Renault en este momento. Nada es imposible de todas formas, pero son muy fuertes”.

Incluso compara el rendimiento del equipo Renault con la que ellos mismos tuvieron en la temporada que 2017: “Están haciendo lo mismo que nosotros el año pasado, el resto de los equipos se quitaban puntos entre ellos y nosotros siempre conseguíamos. Tuvimos una buena primera mitad de año con un coche que, probablemente, no merecía estar en los puntos, pero lo estuvo con regularidad”.

Por ello la lucha con Renault parece casi perdida, así como con Haas, que está todavía más lejos en rendimiento de ellos, a pesar de que no se refleje en la puntuación de forma fiable ya que los americanos han tenido muchos problemas. McLaren tiene un nuevo rival directo declarado, y no son Red Bull o Renault como hubiese sido lo lógico, es Force India. A pesar de esto, seguirán centrados también en el coche del año que viene, ya que el monoplaza desarrollado para esta temporada tiene errores de diseño que deben solucionar para 2019.

No solo el golpe de realidad o el pesimismo ha aparecido con dar por casi perdida la batalla con los franceses, sino también con lo que pasó en el último Gran Premio: "En realidad es muy decepcionante. No tuvimos un viernes para nada bueno, con el trompo de Esteban en  FP1 y luego el incidente con la rueda perdida de Perez en FP2. FP3 fue en mojado y no pudimos obtener la configuración que queríamos para la clasificación de forma correcta. Después, la carrera fue de mal en peor. Creo que fue un poco más allá de la mala suerte. Esteban fue golpeado por Grosjean y luego por Gasly. Romain simplemente lo golpeó directamente en el lado derecho y causó muchos daños. Perez estaba perdiendo presión en el circuito de agua, por lo que no podíamos arriesgarnos. Una vez que supimos que estaba cayendo, no tenía sentido continuar, porque lo último que podemos permitirnos es perder un motor. Pero al final no está dañado, está bien.” Concluye, con una actitud no muy positiva, espero que sigan luchando por estar junto con los mejores del grupo medio, para dar así más emoción aún a esa parte de la parrilla.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.