Vettel fue demasiado agresivo en la salida del Gran Premio de Francia
Sebastian Vettel y Valtteri Bottas fueron los protagonistas de la accidentada salida del Gran Premio de Francia. Donde el monoplaza de Vettel golpeaba al Mercedes de Bottas en la primera vuelta. Por lo que el alemán se vio obligado a remontar para intentar mantener sus opciones en el campeonato.
El fin de semana pasado el Gran Premio de Francia regresó a la Fórmula 1 tras diez años de ausencia, esta vez el protagonista fue el circuito Paul Ricard. Donde pudimos ver una salida bastante movidita de parte de Sebastian Vettel y Valtteri Bottas.
Los Mercedes ocupaban la primera línea de salida: Lewis Hamilton partía desde la primera posición y Valtteri Bottas en la segunda; seguidos del Ferrari de Sebastian Vettel. El semáforo dio comienzo al Gran Premio, mientras el drama acechaba a los pilotos en la primera curva del circuito. Donde Sebastian Vettel que había logrado colocarse a la altura de Valtteri Bottas se pasaba de frenada al inicio de la curva, de tal modo que finalmente acabo embistiendo el monoplaza del finlandés. Lo que hizo que el piloto de Mercedes acabase trompeando.
Ambos pilotos tuvieron que entrar en boxes: Valtteri Bottas con un pinchazo en una de sus ruedas traseras y Sebastian Vettel con el alerón delantero totalmente destrozado. Mientras el coche de seguridad tenía que salir a pista. La carrera de ambos pilotos había cambiado totalmente, ahora su estrategia debía ser la de remontar el mayor número de puestos posibles antes de que cayese la bandera a cuadros.
A pesar de haber provocado el accidente, el piloto de Ferrari tuvo mucha suerte. Ya que además de poder llegar a boxes para reparar el monoplaza, tan solo fue sancionado con cinco segundos de penalización. Lo que ha sido muy criticado por los integrantes de Mercedes, incluido el propio Niki Lauda.
Valtteri Bottas no tuvo tanta suerte. Ya que perdió mucho tiempo al tratar de llegar a boxes con la rueda trasera desllantada, lo que condiciono totalmente su carrera. Por lo que el piloto de Mercedes tuvo que contentarse con el séptimo puesto al acabar la carrera. En tanto que Sebastian Vettel conseguía salvar los muebles y acabar la carrera en la quinta posición, además de ser elegido piloto del día.
Sin embargo la situación podría haber acabado muy mal para el piloto alemán. El cual llegaba al Gran Premio de Francia con tan solo un punto de diferencia con el líder del mundial Lewis Hamilton. Por lo que su conducción debería haber sido un poco más conservadora. Ahora debido a su temeridad son catorce puntos los que le separan del piloto británico. Incluso podría haber sido mucho peor si al final no hubiese podido reincorporarse a la carrera.
De cualquier modo a estas alturas del mundial cualquier punto es un valioso tesoro que no se debe desperdiciar. Así que esta pérdida innecesaria de puntos seguro que acaba pesándole al alemán, el cual acabo reconociendo su culpa en el incidente al terminar la carrera.
"Es una pena haberle dado a Valtteri porque no hizo nada mal y es una pena para nosotros porque podríamos haber conseguido un resultado mejor. Afortunadamente seguimos compitiendo, teníamos un coche bueno en carrera, pero el resultado no fue el que quisimos. Fue mi culpa, pero ahora vamos a pasar página y a pensar en el próximo fin de semana".