F1 - Noticias

Lewis Hamilton: "Vettel echó fuera a Bottas, hemos perdido muchos puntos"

Declaraciones del piloto británico de Mercedes después de ganar y recuperar el liderato en el Gran Premio de Francia en Paul Ricard.

( palabras)
Lewis Hamilton: "Vettel echó fuera a Bottas, hemos perdido muchos puntos"
Fuente imagen: Jerry Andre / MotorLat

Lewis Hamilton se mostró contento tras la victoria, el sábado y la salida fue la clave obviamente: Hice una buena clasificación y lo materialicé en la salida, no cometí ningún error y la verdad que puedo decirlo con orgullo”.

Los neumáticos Pirelli siguen siendo demasiado resistentes según afirma el británico: “No dudé en extender lo máximo la primera parada porque probablemente podría haber acabado la carrera con los neumáticos de inicio, tenía el ritmo y podía manejarlos realmente bien”.

A pesar de la victoria, el resultado de Mercedes no ha sido el deseado, tenían dos coches para ocupar las dos primeras posiciones sin muchos problemas: El objetivo era hacer un doblete, Bottas había hecho un buen trabajo. Es doloroso cuando alguien comete un error y destroza tu carrera”.

Por último y ante la insistencia de la prensa, el actual campeón del mundo dio su opinión sobre el incidente de la primera curva: “¿Mi visión del accidente? Sebastian echó fuera a Valtteri… No digo que fuera a propósito, finalmente fue una maniobra de carrera, tuvo un error. Desafortunadamente para el equipo hoy hemos perdido muchos puntos por esa acción”.

Lewis Hamilton sale del Paul Ricard con una ventaja de 14 puntos en el liderato del Mundial de Pilotos, después de haber llegado aquí 1 punto por debajo de Vettel… En las próximas carreras tendrá que defender su posición, seguro que el alemán aprende de lo sucedido hoy y no vuelve a cometer un error similar.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.