F1 - Noticias

Hamilton brilla en Francia con doblete de Mercedes por delante de Vettel

Mercedes demuestra su dominio en la categoría reina del automovilismo este fin de semana y Vettel les sigue desde la tercera posición. Alonso 16º.

( palabras)
Hamilton brilla en Francia con doblete de Mercedes por delante de Vettel
Fuente imagen: MotorLat

Comienza la clasificación con el asfalto perjudicado por el diluvio que cayó sobre el circuito de Paul Ricard durante la tercera sesión práctica. Durante esta Q1 los Haas marcaron buenos tiempos desde el primer intento, pero pronto los Red Bull, los Mercedes y los Ferrari se colocaron por encima, dejando a Haas como el primer equipo de mitad de tabla. Los McLaren y los Force India empezaron con dificultades para colocar el coche en la Q2. Durante los últimos 5 minutos se inició una lucha muy interesante por alcanzarla. Los Force India, los McLaren y los Williams cerraban la tabla y eran los que mayores problemas presentaban para lograr pasar el corte. Sin embargo, las "panteras rosas" lograron pasar in extremis dejando fuera a ambos McLaren (16º y 18º), a los Williams (19º y 20º), como viene siendo habitual, y Hartley (17º). Así, Sauber ha dado la gran sorpresa logrando introducir ambos vehículos en la Q2.

Comenzado el segundo corte ha empezado a llover sobre la pista de nuevo, lo que ha causado que todos los pilotos se agrupasen en el semáforo del pit-lane, tal y como ocurría en el 2005. Los equipos buscaban dar una vuelta con la pista todavía seca y así ha sido, pues la lluvia no era lo suficientemente intensa como para humedecer el asfalto en tan poco tiempo y se ha mantenido seco durante toda la sesión. Los Mercedes, con Hamilton en cabeza, comenzaron dominando la sesión seguido de los Ferrari. Los Haas seguían siendo los que encabezaban la mitad de parrilla. Sainz seguía a los americanos a 5 décimas y dando la gran sorpresa del día, el monegasco, la promesa, el probablemente futuro mejor piloto del mundo, Charles Leclerc, lograba entrar en la Q3 con su Sauber, el equipo más modesto del "Gran Circo". Eliminados quedarían los Force India (11º y 13º), Hülkenberg (12º), Gasly (14º) y un Ericsson (15º) abatido tras perder por 8 décimas contra su compañero de equipo.

La última sesión clasificatoria comenzaría igual que la anterior, con los pilotos agrupados en el semáforo que abre el circuito. Hamilton comenzó dominando la sesión marcando un tiempo una décima mejor que Bottas, su compañero y dos décimas por delante de Vettel. Por detrás de Vettel llegaban los Red Bull y cerraría el grupo de los seis grandes Räikkönen con un tiempo malo para el coche que tiene al cometer un error durante su vuelta. Cuando todos estos finalizaron su vuelta lanzada nos encontramos con la bandera roja producida por el accidente del último anfitrión que quedaba en pista, Grosjean, que tras perder el coche en la curva 5 se estrelló contra las protecciones y provocó una pausa en la sesión. Räikkönen fue el primero en salir tras reanudarse la Q3, pero cometió un error durante su vuelta lanzada, lo que propició que no pudiese completar ni una vuelta limpia en toda la Q3 y saldría 6º. Por delante de él saldrán los Red Bull con Verstappen y Ricciardo . El tercero, tras cometer también un pequeño error sería Vettel, que ha estado lejos durante todo el fin de semana de los Mercedes y se ha quedado a tres décimas. Y en la lucha por la pole, que ha sido entre los Mercedes, tras una gran vuelta de Bottas que lo ha colocado momentáneamente en primera posición, Hamilton ha marcado un tercer sector estratosférico levantándole una décima al finés y logrando, de esta manera, su pole número 75 de su carrera deportiva. Por lo que respecta al resto del mundo, el 7º puesto ha sido para Carlos Sainz con un Renault que no estaba para estar ahí, pues los Haas eran superiores, muy buena clasificación por parte del madrileño. En 8º posición, nos encontramos sorprendentemente con Leclerc, que no ha parado de darnos sorpresas a lo largo de toda la sesión. Es la mejor posición en toda la era híbrida para los suizos. Los Haas han acabado en 10º y 9º posición, tras el accidente de Grosjean cuando no había marcado un tiempo y un Magnussen poco reconocible cometiendo un error en el primer sector.

En esta clasificación se han evidenciado varias cosas: En primer lugar, los Mercedes dominan la competición siempre que los neumáticos tengan una banda de rodadura más estrecha, como vimos en Barcelona y veremos en Silverstone lo más seguro; En segundo lugar, el talento de Leclerc es sorprendente. Todo apunta a que el monegasco sustituirá a Kimi en Ferrari en 2019, por lo que será interesante ver la lucha entre Vettel y Leclerc; y en último lugar la evidente falta de rendimiento de McLaren que está lastrando a uno de los mejores pilotos de la historia del automovilismo. La falta de rendimiento de McLaren es algo que se tiene que solucionar cuanto antes, pues si pretenden la continuidad del asturiano en el equipo de Woking lo que este pide es tener un coche para, como mínimo, disputar podios. Si los británicos no se lo dan buscará ofertas, tal vez, en otras disciplinas como la IndyCar, más interesante para él después de ganar las 24 horas de Le Mans el pasado fin de semana.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.