F1 - Noticias

Daniel Ricciardo es el objetivo número 1

El piloto de Red Bull Racing sigue sin develar sus planes de futuro, mientras que varias escuderías quieren aprovechar su indecisión para intentar convencerlo de unirse a otro proyecto y conseguir así a uno de los pilotos más completos de la parrilla.

( palabras)
Daniel Ricciardo es el objetivo número 1
Fuente imagen: Red Bull Racing

El piloto australiano sigue sin decir nada claro sobre su futuro y los rumores aumentan por momentos, ya son varios los equipos que han sonado como futuribles, como es el caso de Renault o la misma McLaren… Pero de momento no hay nada oficial y ambos jefes de equipo niegan haber hecho una oferta formal, pese a que dejan caer que estarían encantados de recibirlo en sus filas.

Tras el anuncio de la unión de Red Bull y Honda todos esperábamos algo de Ricciardo, pero todavía no ha llegado. Supuestamente estaba esperando a que el equipo de Milton Keynes resolviese el dilema de los motores, él mismo lo dijo, pero en este primer GP post anuncio RBR-Honda el piloto prefiere seguir sin desvelar sus planes de futuro.

Ahora mismo Daniel Ricciardo es el piloto más deseado del paddock, ha sonado para prácticamente todos los equipos, incluidos Mercedes y Ferrari, aunque estos últimos parece que se han decantado por su joven talento Leclerc. Con todas estas informaciones, parece  que el piloto tiene varias salidas donde elegir sobre la mesa, habrá que ver cuál elige finalmente.

Pero… ¿Qué le interesa a Ricciardo? Cómo lleva diciendo todo el año, en 2019 quiere ganar, quiere un coche competitivo y ser campeón del mundo. Es obvio que Mercedes sería la mejor elección ahora mismo, pero no está del todo claro que vayan a prescindir de los servicios de Bottas, y aún menos de los del actual campeón Lewis Hamilton.

Otras opciones serían las mencionadas anteriormente de McLaren o Renualt… O quedarse en Red Bull. A priori, partir hacia Woking o Enstone viendo los resultados actuales sería una locura, pero quedarse en Red Bull con Honda también es una enorme incógnita. La verdad es que tiene una decisión difícil, ya que ahora mismo sólo pondríamos la mano en el fuego por Ferrari y Mercedes para 2019 y ninguno parece que vaya a abrirle la puerta la próxima temporada.

Seguramente la decisión de permanecer en Red Bull sería la más correcta ahora mismo por varias razones: Actualmente son los más competitivos de las opciones más reales, sabes que siempre van a tener un chasis a la altura de los mejores, y con un motor Honda diseñado exclusivamente para ellos ¿quién sabe lo que puede pasar no?... Además de estas cuestiones deportivas, seguir en Milton Keynes sería continuar con la misma línea de trabajo y relaciones personales, ya conoce todo a la perfección y encaja perfectamente en la filosofía del equipo.

Todavía estamos en el octavo fin de semana del calendario de Fórmula 1 2018, pero esperamos que se resuelva pronto este laberinto en la cabeza de Ricciardo, ya que ni Red Bull ni los demás equipos pueden esperar eternamente para cerrar sus plantillas de cara a 2019 y empezar a trabajar pensando en el futuro más cercano.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.