F1 - Noticias

Sergio Pérez: "No vamos a ver muchos adelantamientos, Pirelli debería ser más agresivo"

El piloto mexicano de Force India se paró a hablar con la prensa tras el viernes en Paul Ricard. Checo habló entre otras cosas de los cambios pedidos a Whiting y sobre el incidente con el neumático en la segunda práctica.

( palabras)
Sergio Pérez: "No vamos a ver muchos adelantamientos, Pirelli debería ser más agresivo"
Fuente imagen: Jerry Andre / MotorLat

Sergio Pérez habló sobre la charla de los pilotos con Charlie Whiting, le pidieron varios cambios en el trazado pero obtuvieron respuestas negativas: “La reunión ha sido bastante larga, la entra al Pit Lane no se ve y la salida también es bastante complicada y peligrosa, queríamos tener una regla más clara en cuanto a que va a pasar mañana en clasificación si un piloto le arruina la vuelta a otro saliendo del pit… Pero bueno, al final no llegamos a nada”.

También intentamos quitar la chicane que parte la recta larga en dos para mejorar un poco la carrera, pero también hay mucha tribuna y gente allí, así que es difícil modificarlo porque les cambiaría de ver una buena curva a ver los coches pasar a 350 km/h”, dijo Checo.

Otro de los temas a tratar fue uno de los incidentes del día, en el que perdió una rueda trasera en FP2 sin previo aviso: “Todavía no sé cuál ha sido el problema, luego lo analizaremos con el equipo, pero afortunadamente pasó en ese lugar, porque me llega a pasar al final de la recta y habría sido un accidente bastante fuerte, por ese lado tuvimos suerte. Yo pensé que se había reventado la rueda o algo pero no, no sentí nada previo”.

Sergio Pérez se mostró contrariado con el primer día en Paul Ricard, espera ponerle solución mañana: “Cambió mucho la pista de la FP1 a los FP2, el viento giró 180 grados y eso complicó todo, entonces no pude entender mucho la pista ya que di muy pocas vueltas, espero que mañana podamos recuperarlo en los FP3”.

Por último, el mexicano aprovechó para mandar un dardo a Pirelli al hablar de los pocos sobrepasos previstos para el domingo: “No vamos a ver muchos adelantamientos a menos que la degradación sea mayor pero no, definitivamente no creo que veamos muchos adelantamientos este fin de semana. Llevo diciendo varias carreras que Pirelli debe ser más agresivo y traer el hyperblando para crear más variedad en las estrategias y mejorar el show”.

En definitiva, un día un poco extraño para Checo Pérez que de momento no sabe muy bien que esperar del fin de semana. El objetivo sigue siendo el mismo para mañana, entrar en Q3, veremos si finalmente lo consiguen o se quedan a las puertas.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.