F1 - Noticias

Carlos Sainz: "Ha sido un día muy intenso y difícil"

El piloto español de Renault valoró ante los medios de comunicación los primeros entrenamientos libres del GP de Francia, un día que no ha sido muy destacable para la escudería del rombo en el trazado de casa.

( palabras)
Carlos Sainz: "Ha sido un día muy intenso y difícil"
Fuente imagen: Carlos Sainz

Carlos Sainz ha valorado en términos generales el primer día en Paul Ricard para Renault, jornada agridulce: “Ha sido un día muy intenso y difícil, nos hemos encontrado en los FP1 una pista con mucho grip, un coche con buen balance y después han llegado los FP2 y ha cambiado todo por completo, ha sido empezar de 0 y volver a trabajar en encontrar la puesta a punto pero bueno, al final de los libres ya estaba un poco más contento”.

Pese a lo que se habló ayer de las dos paradas, como en cada GP parece que esa opción se va desvaneciendo con el paso de los días: “De momento ha habido menos degradación de la que esperábamos, lo que son malas noticias porque puede hacer la carrera algo más aburrida. Pero bueno, he adelantado un par de coches y quizás adelantar aquí sea más fácil de lo que me esperaba”.

El piloto español de Renault cree que parten con desventaja en la lucha con la media tabla aquí: “Equipos como McLaren y Haas en este tipo de circuitos vuelven a estar más rápidos que nosotros y la sensación que me da es que tienen un paso adelante más, pero nosotros los sábados siempre solemos encontrar un poco más y a ver si mañana baja la temperatura, baja el viento, nos ayuda y nos podemos acercar a ellos”.

“Como hemos visto ya muchas veces en este tipo de asfalto no hay gran diferencia entre compuestos. Con el ultra he hecho unas vueltas muy buenas, 10/15 vueltas sin problemas y sin degradación, mejor de lo esperado y algo para tener en cuenta en qualy”, dijo Carlos Sainz.

Por último, el de Renault opinó sobre la peligrosa salida del Pit Lane en este nuevo trazado de Paul Ricard: “Difícil, sobre todo para el que viene por la recta a 310 y le sale uno a 200, eso para nosotros es despacio, vamos a tener que hablarlo con Charlie para ver si de cara al futuro se puede modificar esa salida a pista”.

Veremos cómo avanza el fin de semana para la escudería del rombo que corre en casa, pero de momento podríamos decir que no ha empezado muy bien. Lograr un buen resultado en casa siempre apetece, pero hasta ahora lo único que ha provocado es meter más presión al no haber empezado la andadura en Francia con buen pie.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.