F1 - Noticias

McLaren busca piloto pero… ¿Qué pasa con Lando Norris?

La más que posible salida del piloto español para 2019 ha provocado que McLaren haya tenido que empezar ya a buscar un piloto de garantías para 2019, con todavía más de la mitad del calendario por disputar ya suenan algunos nombres de pilotos experimentados. ¿Dónde queda Norris en esta quiniela?

( palabras)
McLaren busca piloto pero… ¿Qué pasa con Lando Norris?
Fuente imagen: McLaren

Poco a poco se va esclareciendo el futuro de la alineación de McLaren para 2019. Con un Fernando Alonso prácticamente fuera de la categoría salvo un milagro del equipo en lo que resta de este 2018, parece que los de Woking buscarán fuera de sus fronteras un piloto de nombre que sea capaz de ocupar el puesto que dejaría el dos veces campeón del mundo español.

Los últimos rumores apuntaban a Daniel Ricciardo como posible sustituto de Alonso, que pese a que todavía no ha decidido nada de manera oficial, sus palabras afirmando que si no puede luchar por podios no seguirá dejan bastante claro su futuro.

Sea verdadera o no la oferta de Woking al australiano de Red Bull, lo evidente es que McLaren está buscando un piloto con nombre, de garantías y con experiencia en la Fórmula 1 para acompañar a Vandoorne la próxima temporada, ya que parece bastante obvio que no se van a desprender del belga tan pronto pese a que su rendimiento podríamos decir que no ha sido el mejor, cierto es que tener al otro lado del box a un piloto como Fernando no le ha ayudado en este aspecto.

Hasta aquí todo claro pero… ¿Qué pasa con Lando Norris? El joven piloto de McLaren parecía el elegido para ocupar un asiento en el equipo si había una baja, pero está más que claro que en Woking no van a poner a dos pilotos jóvenes juntos sin casi experiencia. McLaren necesita tener una cara visible como equipo TOP e histórico que es, un piloto que ya tenga un nombre en la competición y sepan de buena mano que va a dar resultados.

Estas últimas semanas hemos podido ver como McLaren rechazaba ofertas de otros equipos por Lando Norris para incorporarse esta misma temporada, eso hacía pensar que podría entrar de lleno en los planes del equipo para 2019, pero ahora parece que no es así. Además, siendo que la escudería británica no tiene un “equipo B” en la Fórmula 1, se quedaría sin asiento. ¿Es eso realmente lo que quiere y necesita Norris?

Veremos cómo se resuelve finalmente todo el lío que tienen montado ahora mismo en McLaren. Si una cosa está bastante clara, es que Alonso tiene las horas contadas en la Fórmula 1… Y esta vez sí es una realidad. ¿Quién será su sustituto? Una incógnita. El caso Norris acaba de empezar, McLaren no quiere dejarlo ir, pero ya hay varios equipos tocando a su puerta y si no consigue un asiento en el equipo de Woking quizás tenga buscarlo fuera.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.