F1 - Noticias

Hamilton y Bottas creen que sus rivales estarán cerca

Los pilotos de Mercedes opinan sobre los neumáticos, el trazado de Paul Ricard y las posibles mejoras de su unidad de potencia.

( palabras)
Hamilton y Bottas creen que sus rivales estarán cerca
Fuente imagen: Allsportsnews

Bottas y Hamilton han opinado hoy sobre la vuelta del Gran Premio de Francia con un trazado, que además para ellos es totalmente novedoso en la Fórmula 1. Bottas empezó hablando sobre el estado del equipo respecto a su posición en el campeonato, donde encabezan la lista de constructores: “Estamos motivados para defender nuestra posición, no es fácil, tenemos que asegurarnos de que tenemos una buena filosofía de trabajo, pero el equipo está trabajando bien”.

Respecto a Paul Ricard, el finlandés comentó lo siguiente: “Es difícil saber cómo será este circuito para nosotros respecto a los demás equipos, pero creemos que será un fin de semana en el que estaremos cerca unos de otros, una décima puede ser importante, de todas formas, en general es un trazado interesante con una buena combinación de curvas y rectas”.

También se le preguntó sobre las sensaciones que tiene para este fin de semana respecto al trazado: “Estoy contento por correr en Francia, nunca lo había hecho en Fórmula 1, solo he tenido algún test aquí, pero gracias a las simulaciones estoy preparado. Además, está bien que haya vuelto para el campeonato, estoy seguro de que tendremos apoyo”, afirma el piloto de Mercedes.

Por último, Bottas habló sobre los neumáticos que trae Pirelli para este Gran Premio, vuelve la anchura de banda de rodadura que tuvimos en Barcelona, debido principalmente a las condiciones en las que se correrá: “Las gomas en España eran algo más duras, no sabemos cómo funcionarán exactamente, pero creo que a Ferrari le irán mejor y serán más rápidos.”, de hecho, cree que la escudería de Maranello será el equipo a batir.

El británico, Lewis Hamilton, también piensa que los tres equipos de cabeza estarán muy próximos en velocidad y ritmo: “Esperamos tener un mejor rendimiento este fin de semana porque creo que todos estaremos muy cerca, tenemos que estar concentrados para conseguir un buen resultado”.

Respecto a las nuevas unidades de potencia para su monoplaza, comentó lo siguiente: Creo que tendremos un nuevo motor con algo más de potencia y por supuesto más fresco, el anterior fue muy bueno, pero este será mejor, aunque de hecho nunca hemos tenido un problema con la potencia, llevamos muchos años al frente”, confía en su equipo de ingenieros y en el desarrollo que han conseguido durante estas últimas temporadas.

Respecto a Francia, solo tiene características positivas que destacar: “El lugar es muy bonito, el tiempo es bueno y la organización es perfecta. Además, me gusta que aparezcan nuevos circuitos, es emocionante, el tener la sensación de tener que prepararse por primera vez un trazado, que sea algo diferente y sentir algo que te motiva tanto, es muy positivo para este fin de semana, tengo muchas ganas de salir a pista". Y como bien sabemos, un Lewis motivado siempre rinde bien, así que este fin de semana podremos tener interesantes luchas.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.