F1 - Noticias

Gp Francia : Aquí no hay mejoras...tenemos que optimizar el paquete

Declaraciones de Carlos Sainz en el jueves del Gran Premio de Francia

( palabras)
Gp Francia : Aquí no hay mejoras...tenemos que optimizar el paquete
Fuente imagen: Renault

Carlos Sainz admitió que no se verán casi mejoras en Renault aquí, pero que están muy contentos con el paso delante de Montreal: “Mejoras pocas…  Creo que hemos dado un paso suficientemente grande en Canadá que por el tipo de circuito que era y por lo que rendimos ahora es el momento de optimizar el paquete”.

El asfalto del nuevo trazado de Paul Ricard preocupa al español: “Se trata de un circuito que hay que estar atentos, el asfalto es parecido al de Barcelona donde no rendimos muy bien así que hay que asegurarse para tener un fin de semana muy bueno en el Gran Premio de casa”.

Pese a que es un circuito remodelado, a Sainz el Paul Ricard le trae unos bonitos recuerdos: “Por suerte es un circuito donde ya he competido aunque cambian un par de curvas con respecto al layout que utilicé anteriormente, además tengo que decir que me fue muy bien. Guardo muy buenos recuerdos sobretodo de 2014 donde aseguré el campeonato de World series justo aquí”.

El cambio de motor en Red Bull y la posible salida de Ricciardo podría dejar a Sainz con opciones de volver a la escudería de las bebidas energéticas: “Mientras que el año pasado si que es verdad que un cambio de motor hubiera podido afectar  en algo, no creo que el matrimonio entre Red Bull y Honda pueda ahora cambiar mi futuro. Seguramente con Alonso fuera de la Formula 1 y Ricciardo en McLaren podría afectar mi fututo… Pero se trata solo de un rumor y como sabéis no les hago mucho caso”, dijo el de Renault.

Carlos Sainz admite que es un hándicap enfrentarse a un circuito nuevo, pero que gracias al simulador ya lo tiene todo bajo control: “No buscamos las referencias, es algo que te viene muy natural, acabas encontrándolas donde haga falta. Si es cierto que es un circuito que sobre todo en la recta de atrás que es muy larga y de repente hay una chicane que es difícil de ver, en el simulador me costó un poco ahí las primeras vueltas, pero ya no me preocupa”.

Esa chicane en mitad de la recta de atrás se puso justamente para evitar que la siguiente curva fuese peligrosa, esto opina el español al respecto la curva 10: “La haremos a fondo y si hubiese DRS la haríamos con el DRS abierto, con 100 CV más también a fondo, es una curva que para un F1 es tan rápida y con esa velocidad y la carga aerodinámica es como si no fuera una curva para nosotros”.

Carlos Sainz cree que será difícil ver estrategias con sólo un stop el domingo: “Una parada aquí puede ser complicado, en nuestra predicción ambos neumáticos delanteros van a sufrir mucho, así que nada a ver qué pasa”.

Renault se enfrente después de muchos años a un GP de casa, la motivación es máxima, ahora veremos si pueden contrastarla en el asfalto y mantener el estatus, afianzarse como la cuarta fuerza es el objetivo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.