F1 - Noticias

Vettel cree que Ferrari será competitivo en un circuito del que no sabe que esperar

El piloto alemán de la escudería de Maranello antendió a los medios de comunicación durante el jueves del GP de Francia. Cree que pueden hacer un gran papel, pero admite que desconoce como se va a comportar el nuevo trazado del Paul Ricard.

( palabras)
Vettel cree que Ferrari será competitivo en un circuito del que no sabe que esperar
Fuente imagen: Getty Images

Como bien recordamos, durante este fin de semana Pirelli ha optado por traer los neumáticos con una banda de rodadura más pequeña, tal y como ya pasó en España y que supuestamente benefició a Mercedes en perjuico de Ferrari. Pues bien, parece ser que no fue del todo así según ha confirmado el piloto alemán: Sabemos el motivo por el cual no fuimos tan competitivos en España. El problema no estuvo en los nuevos neumáticos, sino en cómo habíamos preparado el coche para esta tipología de gomas. Esto me hace esperar que cuando utilicemos de nuevo estas gomas, sabremos lo que hacer”.

Quitado ese problema de en medio, la preocupación podría ser Mercedes que estrena aquí su Spec2, algo que ya hicieron los de Maranello en el trazado de Montreal: “No tenemos porqué temer, nuestro progreso este año está siendo muy fuerte tanto en chasis como en motor, todas las mejoras están funcionando y seguramente ellos ahora traigan algo muy competitivo también”, dijo Sebastian Vettel.

La vuelta del Gran Premio de Francia a la categoría está siendo uno de los temas principales del fin de semana, sobre todo las preguntas sobre la trazada del Paul Ricard, nueva para la mayoría de ellos. El comportamiento es una incógnita, es un circuito bastante variado con rectas largas y zonas con curvas consecutivas, nadie sabe si va a favorecer a unos u otros, o al menos de momento no se atreven a mojarse.

“Tener un gran premio en Francia siempre es algo bueno para el calendario de la Fórmula 1, este es diferente al resto de circuitos pero hasta los próximos días no sabremos cómo se comporta realmente, dijo el actual líder del Mundial al respecto.

Al ser preguntado por la zona donde más curvas se concentran en el tercer sector, esta fue la respuesta del alemán: Creo que las últimas curvas son interesantes, nos pueden ir bien, pero no lo sé, hasta mañana por la mañana es todo bastante incógnita pese a todas las vueltas que dimos en el simulador”.

A partir de mañana empezaremos a descubrir el pastel del GP de Francia, cuando los monoplazas pisen el asfalto de Paul Ricard podremos empezar a tener una pequeña idea de cómo es la pista y analizar quien está fuerte aquí o no. Aunque cierto es que hasta el sábado a las 16h no podemos apostar a nada seguro.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.