Paul Ricard, a la busca de una carrera entretenida
Tras tres grandes premios demasiado estratégicos y con muy poca acción, vuelve el Gran Premio de Francia tras diez años de ausencia para romper esta tendencia negativa y brindarnos un gran espectáculo por su regreso al calendario de Fórmula 1
Entramos en la semana de la octava carrera del campeonato de Fórmula 1, el gran premio de Francia, que vuelve al calendario tras diez años, pero no en el circuito de Magny-Cours, sino en Paul Ricard. Llevábamos desde el año 1990 sin ver a la categoría reina competir de forma oficial en este circuito, aunque ha sido un trazado bastante utilizado para los test de Pirelli en anteriores temporadas. Habiendo cumplido el primer tercio de esta larga y emocionante temporada, la tensión va en aumento por la llegada de las tres carreras consecutivas (Francia, Austria y Gran Bretaña) antes de cumplir con el ecuador del campeonato y aprovechar del descanso veraniego tras Hungría.
El layout que se utilizará va a facilitar los adelantamientos en la curva 1 (Verrerie) y la chicane puesta en medio de la recta, compuesta por las curvas 8 y 9 (Chicane Nord), siendo el lugar más claro para los adelantamientos. Un circuito donde la unidad de potencia será importante sobre todo en la zona del segundo sector con la larga recta (Mistral Straight), mientras un buen chasis se necisitará en las curvas lentas que se encuentran en el sector 1 y 3. En total serán 54 las vueltas para completar la carrera con una elección de neumáticos por parte de Pirelli más conservativa con respecto a Montreal. Ultrablando, superblando y blando serán los compuestos proporcionados por la empresa italiana, recordando que tendrán una banda de rodadura reducida de 0,4mm para obviar al posible problema de blistering.
La Zona(s) de DRS serán dos con la primera que se encuentra en la zona de meta con punto de detección en la curva 14, mientras la segunda está ubicada en la recta de atrás con punto de activacíon entre la curva 6 y 7. Despues tres carreras bastante monótonas como Montmeló, Mónaco y Montreal, Francia tiene la esperanza de romper esta mala racha y ofrecer una buena carrera por su regreso al calendario. La gran igualdad entre los 3 equipos top y la gran lucha por la zona media puede proporcionar espectáculo en un circuito que favorece los adelantamientos por su mayor anchura.
Ya queda menos, Bienvenue France...