Marko cree que Hartley ahora sí es competitivo y no lo sustituirán
Red Bull es un equipo con políticas duras para sus pilotos, y ahora mismo Brendon Hartley parece peligrar, aunque Helmut Marko desmiente que a día de hoy sea así.
Hace unas semanas supimos que Toro Rosso se habría interesado por Lando Norris, así como que probablemente fuese para sustituir a Hartley, por su parte, Helmut Marko lo confirmó en el día de ayer, eso sí, asegura que ya no está en los planes del equipo: "Si su trayectoria no hubiera mejorado, entonces hubiésemos mirado en otra parte en busca de una alternativa. Pero ese no fue el caso y Brendon ahora es competitivo".
A pesar de sus palabras, actualmente su compañero Pierre Gasly acumula 18 puntos, mientras que Hartley lleva solo un punto, además, el neozelandés, en clasificación solo ha rendido mejor que su compañero de equipo en Australia, China y Canadá, -En esta última, Gasly tuvo problemas con la unidad de potencia-, y mientras el francés ha conseguido llevar el Toro Rosso hasta la Q3 más de una vez y hasta una increíble cuarta posición, el mejor resultado de Brendon ha sido un décimo puesto; y lo más negativo es que no hay una clara pista de que esté pilotando mejor, ya que en los dos últimos Grandes Premios no ha podido terminar y en la clasificación del GP de Mónaco su compañero francés le sacó casi 1 segundo de ventaja.
No hay duda de que es un buen piloto, pero, aun habiendo sido campeón del WEC en 2015 y 2017, -además de las 24h de Le Mans en 2017-, en monoplazas no ha tenido un buen rendimiento en su pasado, y en Fórmula 1 le está costando adaptarse, tal es así, que dudamos de que las palabras de Marko sean sinceras, ya que sigue habiendo rumores con nombres como el de Kubica o el de Vergne para sustituirle.
De hecho, es este último quien más fuerza está cobrando en los últimos días, tiene experiencia en Fórmula 1, además de varios éxitos en Formula E y en el WEC, y tal es el interés que habló sobre ello a la prensa: ¿Terminar la temporada en Toro Rosso? Sí, es algo que haría, nunca le dices que no a la Fórmula 1. Aprendí mucho desde que salí de la categoría. He pilotado monoplazas y coches grandes, con mucha aerodinámica. La experiencia es tal que estoy seguro de poder aportar puntos al equipo. Helmut Marko suele tomar drásticas e inapelables decisiones, pero con Hartley fue para atrás. Yo tomé su lugar en el Red Bull Junior Team y ahora él es quien está en la Fórmula 1. A veces es difícil de entender. Todavía conservo algunos remordimientos, pero no estoy nada amargado”.
Y es que es totalmente cierto que Red Bull suele seguir una dura política con sus pilotos, -Con algunas excepciones-, y no sería de extrañar que tras estar rindiendo tan por debajo de su joven compañero de equipo, lo sustituyan por otro piloto, y esto es aún más presión para Hartley, ya que esto suele conllevar que la carrera profesional de alguien así se tuerza; pero esto es la Fórmula 1, solo deberían estar los 20 mejores pilotos de monoplazas del mundo y a Brendon ahora mismo le falta velocidad y ritmo, y probablemente, después de todos estos rumores, su moral se vea afectada, sea de forma negativa o positiva.