F1 - Noticias

Checo Pérez va por los puntos en Canadá

El piloto Mexicano apunta a terminar en lo puntos luego de una Q3 complicada.

( palabras)
Checo Pérez va por los puntos en Canadá
Fuente imagen: Checo Perez Oficial

APUNTA CHECO A LOS PUNTOS 

EN EL GP DE CANADÁ

MONTREAL

 

Sergio Pérez sacrificó un poco en la calificación pensando en un mejor resultado en carrera para el Gran Premio de Canadá, donde partirá desde el décimo puesto de la parrilla.

Checo logró su tercer top 10 en calificación en el Gilles Villeneuve y aunque el VJM11 lucía con el potencial de ubicarlo un poco más al frente, el piloto de Force India batalló un poco con la configuración de su monoplaza, cuya puesta a punto fue la que utilizará el domingo.

Aunque no vio acción en la primera práctica, el viernes, Sergio no tuvo problemas para adaptarse y terminó dentro del top 10 en cada una de las sesiones del fin de semana.

Checo explicó que la razón para anticiparse a la carrera se debe a la elevada degradación que se espera con el compuesto hyperblando, con el cual arrancará la prueba, y esperan disminuir un poco los efectos de ésta en el primer stint, buscando cumplir con sólo una sola parada en los pits.

"Nos enfocamos demasiado en la carrera, yo sabía que la calificación no sería tan buena hoy. No estoy en una mala posición para pelear desde ahí", mencionó Sergio.

"Mañana la degradación va a ser extrema, especialmente en ese primer stint, así que será importante tener un muy buen primer stint y lograr recuperar algunas posiciones. Espero que seamos el mejor del resto mañana, ese es el objetivo principal para nosotros".

 

SOBRE LO QUE VIVIÓ EN LA CALIFICACIÓN

 

"Sentía que podía estar más arriba. A partir de la Q2, en el segundo ‘run’ empecé a tener problemas... bloqueaba mucho.

"En la Q3 venía en una buena vuelta y al final patiné bastante en la curva 7 y se sintió muy raro el coche a partir de ahí, de hecho, pregunté en el radio si tenía alguna ponchadura en el coche, pero fuera de eso creo que nos hemos enfocado bastante en la carrera, en la forma que pusimos a punto el coche, totalmente para la carrera y espero que mañana eso nos dé un buen resultado y una buena cantidad de puntos".

 

SOBRE SI EL SET UP DEL COCHE LE AFECTÓ EN LA Q3

 

"Sí, fue más el balance. Era muy complicado poner una vuelta junta con el balance que teníamos, como te digo, nos enfocamos -te podría decir- que un 100 por ciento a mañana, a intentar mejorar esa degradación, que va a ser muy importante para el primer stint, para poder hacer una buena carrera.

"Tengo confianza que podemos ir para adelante y que mañana puede ser una buena carrera".

 

SOBRE LO QUE ESPERA PARA LA CARRERA

 

"Creo que podemos estar fuertes mañana, vamos a estar ahí con los Renault, pero no sólo los Renault, hay gente que va a arrancar con diferentes compuestos y por eso tenemos que tener un ritmo muy fuerte mañana".

 

SOBRE EL RENDIMIENTO DE LAS LLANTAS

 

"La degradación es muy fuerte, va a ser crítico asegurarnos que podamos ejecutar una sola parada y nos enfocamos mucho en ello, y creo que probablemente eso nos afectó un poco, hoy fue más duro de lo que pensamos que iba a ser.

"Espero que podamos regresar y con la configuración de mañana podamos obtener muchos puntos. Debemos hacer un buen primer stint, eso va a ser clave, porque tenemos a gente fuera del top 10 que va a iniciar con un compuesto distinto y la huyperblanda no dura mucho".

 

OMAR SZAFNAUER, JEFE OPERATIVO DE FORCE INDIA

 

"Fue un sólido esfuerzo del equipo, lo que nos deja en buena posición para sumar puntos importantes mañana. El auto ha sido rápido desde las prácticas así que es una recompensa para nuestro potencial que ambos autos llegaran a la Q3 por tercera ocasión este año. Checo batalló un poco en Q3 con la configuración, pero estamos confiados de que el ritmo de carrera será fuerte".

Sergio Pérez obtuvo el tercer top 10 en calificación de su carrera en el Gran Premio Canadiense.

 

Force India metió a sus dos autos a la Q3 por tercera ocasión en lo que va de la temporada.

Checo arrancará en Montreal su Gran Premio 141 en la Fórmula Uno y el séptimo GP de Canadá.

Checo se ha metido al top 10 en cada una de las sesiones que ha corrido el fin de semana en Montreal.

Force India intentará cumplir con estrategia de una sola parada en el Circuito Gilles Villeneuve.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.