Alonso sobre el nuevo motor: "Los datos corresponden con lo que esperaban"
El piloto español de McLaren salió a hablar con la prensa después del viernes en Canadá, un fin de semana especial para él ya que celebra su GP nº 300. El nuevo motor Renault, los neumáticos y el rendimiento general de McLaren fueron los principales temas.
“Ha sido un día positivo, desde la primera sesión nos hemos encontrado cómodos y con buen ritmo y eso ha ayudado a progresar un poco, en FP2 no hemos probado los hyperblandos porque queríamos reservar para mañana tener un poco más de práctica en FP3”, comentaba Alonso.
El de McLaren también era preguntado sobre la nueva Spec2 del motor Renault: “Es difícil ya que la última experiencia fue la de Mónaco, un circuito bastante único… Y 15 días más tarde intentar ver 1 o 2 décimas en un circuito distinto es muy complicado, pero los datos corresponden con lo que esperaban”.
“El mayor problema del hyper es el graining, que ya lo tuvimos en Mónaco, y creo que va a ser la clave de esta carrera… El graining en las ruedas de atrás será clave. En las ultra no teníamos demasiados problemas, super vamos a tener menos y mañana intentaremos hacer un poco más de énfasis en las hyper y ver cuáles son las mejores para la carrera”, dijo el español al ser preguntado por los distintos neumáticos que ha traído Pirelli al GP de Canadá.
“Existe la posibilidad de hacer una parada, del 11 para atrás hacer una es conveniente y así evitas las hyperblandas. Si estás en la Q3 dos paradas será lo más normal, de cara al domingo tenemos una carrera interesante pase lo que pase”.
Por último, el piloto español contestaba de manera divertida ante la pregunta sobre si sus festejos por los 300 GP continuarían todo el fin de semana: “Espero que no (reía), ya me canso hasta yo, imagínate los mecánicos que no tienen ninguna culpa y cada poco les mareamos de un lado para otro, ahora ya concentrarse en carrera y supongo que se habrán acabado ya”.