Vijay Mallya deja la dirección de Force India
Desde los primeros entrenamientos en el GP de Mónaco, Vijay Mallya no es director de Force India. El empresario, con múltiples problemas legales con India, dejará su puesto a su hijo Siddarth al frente del equipo, aunque seguirá siendo el propietario.
Vijay Mallya, empresario y propietario del equipo Force India desde 2008, deja la dirección del equipo. El empresario hizo un buen trabajo con él, teniendo poco presupuesto respecto a sus rivales, ha conseguido grandes resultados gracias a una plantilla completa y seria. Aunque esta temporada, debido al retraso en la llegada del nuevo monoplaza y un problema de diseño, no están cerca de ese nivel, y es un momento complicado para todos ellos.
Por su parte, Mallya sigue con problemas judiciales causados por fraude y blanqueo de dinero, India ha pedido ya varias veces su extradición desde Gran Bretaña, y, de hecho, el indio ya no dispone de pasaporte. Incluso se sabe que las autoridades indias ya han comenzado las expropiaciones de sus bienes por no acudir a los juicios. Por todo esto, solo vemos al propietario del equipo en el Gran Premio de Gran Bretaña.
Además, es conocido por todos que Force India intentó cambiar su nombre y atraer a inversores nuevos hace unos meses, pero no se pudo conseguir; incluso se habló sobre su venta, la cual no llegó a concluirse. Y, finalmente, Formula Money por Twitter, ha revelado un documento interno con la dimisión de Mallya; probablemente y según distintas fuentes, será su hijo, Siddarth, quien tome el cargo y la responsabilidad.
Aunque esto no significa que ya no sea propietario del equipo, Mallya sigue conservando un 42.5% del total de las acciones, de las cuales, Sahara India Pariwar tiene el mismo porcentaje; siendo el 15% restante perteneciente a la empresa neerlandesa de automoción Spyker. Eso sí, ya se comentó que, si llega una oferta interesante, no dudarán en analizarla y negociar.
Quizás empujado por los problemas económicos de su equipo, o por no arrastrar sus problemas legales a Force India, se ha tomado esta decisión, que, realmente, no es ninguna sorpresa para muchos, debido principalmente a los rumores en el inicio de esta temporada.