F1 - Noticias

¿Haas está donde merece?

El equipo norteamericano inició su tercera temporada en la Fórmula 1 con un gran ritmo pero, con el paso de las carreras, no logró consolidarse por diferentes motivos.

( palabras)
¿Haas está donde merece?
Fuente imagen: Haas

Si se toma en cuenta los resultados finales de los pilotos de Haas, Romain Grosjean y Kevin Magnussen, pareciera que para el equipo estadounidense será otra temporada discreta en la que no será último pero estará lejos de la lucha por ser el cuarto mejor equipo de la parrilla. Con tan solo diecinueve puntos, la escudería de Gene Haas se encuentra empatada en puntos con el inestable equipo Toro Rosso, al que le han bastado un punto en Baku y dos buenos grandes premios en Bahrein y Mónaco para igualar en unidades en el campeonato de constructores.

Sin embargo, al analizar en rendimiento del VF-18, que es el nombre del monoplaza que presentaron para esta temporada, se puede observar que el rendimiento mostrado, especialmente en clasificaciones, no corresponde con los resultados finales. Haas empezó la temporada con una notable clasificación en Melbourne al poner a Grosjean y Magnussen por detrás de Hamilton, los pilotos de Ferrari y los de Red Bull. Pero el buen rendimiento no fue solo para la jornada del sábado y, durante la primera parte del Gran Premio de Australia, pudieron mantenerse en esas ubicaciones y hasta lograron superar a Verstappen cuando este cometió un error. Sin embargo, Haas se fue de Australia sin puntos debido a una falla que los llevó a abandonar.

En Bahrein lograron un quinto puesto con Magnussen y la posibilidad de tener una gran temporada volvió a los garajes de Haas. Fue el piloto danés quien también logró un gran resultado en España al ser el mejor del resto. No obstante, también se debe mencionar que en esos grandes premios que Haas encontró los cambios para sacar lo mejor de su monoplaza solo fue un piloto el que pudo aprovechar.

Extrañamente, el piloto de mayor experiencia, Romain Grosjean, es el que no ha podido aportarle puntos a su equipo. En grandes premios en los que Haas podía sumar más unidades, el francés ha desperdiciado las oportunidades debido a accidentes como el que le ocurrió en España semanas atrás o en Baku cuando parecía que podía rescatar un fin de semana complicado para los estadounidenses. Evidentemente, Grosjean representa el punto débil de Haas y su caracter no le ha sido de gran ayuda.

 

En 2018, Grosjean lleva tres abandonos y cero puntos.
En 2018, Grosjean lleva tres abandonos y cero puntos.

 

No obstante, también se ha observado que el equipo muestra cierta inestabilidad en su rendimiento durante algunos grandes premios. La escudería con base en Kannapolis necesita encontrar la manera de progresar durante los grandes premios y no perder rendimiento por problemas de frenos o malas estrategias.

Si bien, hasta ahora Haas no ha logrado ubicarse como el cuarto mejor equipo de la categoría, el nivel que mostrado en aquellas carreras en las que se mantienen alejados de los problemas es motivo para creer que el monoplaza que presentaron para esta temporada sí está en condiciones de pelear en la zona de puntos en cada gran premio. Si Guenther Steiner y compañía logran que Grosjean encuentre calma y recupere la confianza y que la velocidad del motor Ferrari no dure solo para los sábados, Haas podría estar de cara a su mejor temporada en la F1.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.