F1 - Noticias

Hamilton logró salvar los muebles en el Gran Premio de Mónaco

Lewis Hamilton se enfrentó en el Gran Premio de Mónaco al punto débil de su Mercedes. Pese a todo el británico consiguió salvar el fin de semana y mantener su posición como líder del campeonato mundial de pilotos.

( palabras)
Hamilton logró salvar los muebles en el Gran Premio de Mónaco
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

Lewis Hamilton y Mercedes pese a no conseguir subir a lo más alto del podio en el  Gran Premio de Mónaco, saldaron el fin de semana con una gran victoria moral. El piloto británico llegó a Mónaco como líder del campeonato mundial de pilotos y consiguió acabar el fin de semana manteniendo el liderato. A pesar de que el circuito de Mónaco es de los más temidos, por no decir el que más, por las flechas plateadas.

Que tu coche sea el mejor de la parrilla, no significa que sea el mejor en todos los circuitos. Como es el caso de Mercedes que sigue teniendo como asignatura pendiente los circuitos de baja velocidad y alta carga aerodinámica. Por lo que el circuito de Mónaco es una de las grandes debilidades del Mercedes W09, tal y como admitió el propio Toto Wolff: “En Fórmula 1 no puedes hacer un coche que sea el mejor en todos los circuitos”. Sobre todo sabiendo que el año pasado Lewis Hamilton acabó séptimo, partiendo desde la decimocuarta posición en la parrilla de salida. Así lo señaló el jefe del equipo Mercedes: “Vinimos a Mónaco esperando que éste fuera uno de nuestros circuitos más débiles, con el objetivo de limitar daños respecto a los puntos”.

 

Hamilton en el Gran Premio de Mónaco
Fuente de la imagen: @MercedesAMGF1

 

De este modo se puede decir que cumplieron su objetivo. Lewis Hamilton logró el tercer puesto de la parrilla de salida, el mismo con el que cruzó la línea de meta al finalizar el Gran Premio. Mientras que Sebastian Vettel, su máximo rival en el campeonato por el mundial de pilotos, acabó en la segunda posición. Por lo que tan solo perdió tres puntos en lo que respecta a su liderato del campeonato. Mientras sigue manteniendo una ventaja de catorce puntos sobre el piloto de Ferrari.

En palabras del propio Lewis Hamilton: “Estoy agradecido de haber perdido sólo tres puntos con respecto a Sebastian en la batalla por el título, lo aceptaré y miraré hacia delante. En realidad no fue una carrera difícil, simplemente tuvimos que aguantar con los neumáticos mucho, no pensaba que fueran a durar tanto como lo hicieron”.

Se puede decir que Lewis Hamilton y Mercedes minimizaron los daños al máximo. Puesto que si en tu peor circuito, tu punto débil del campeonato consigues  acabar en el tercer escalón del  podio, que no podrás conseguir el resto de la temporada. Así que a pesar de no ganar la carrera, Hamilton y Mercedes pueden presumir de haber doblegado la moral de sus rivales para el resto del campeonato.

Por lo que no es de extrañar que Toto Wolff se mostrará complacido al finalizar la carrera: “En el deporte tienes que aceptar que hay días en los que no ganas y si nos hubieras dado un tercer y un quinto puesto antes del fin de semana, probablemente lo habríamos aceptado como un resultado justo”, explicó el jefe de Mercedes. “En general, fue un fin de semana de limitar daños para nosotros y podemos estar satisfechos de dejar Mónaco como líderes de ambos campeonatos. Ahora vamos a reagruparnos y a volver a intentar ganar en Canadá”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.