F1 - Noticias

Declaraciones de pilotos – Domingo

Tras el Gran Premio de Mónaco de 2018, los pilotos declararon a los medios de comunicación.

( palabras)
Declaraciones de pilotos – Domingo
Fuente imagen: Motorlat

Luego de varios años en los que se le negó la victoria en Mónaco por estrategia u otros problemas, Ricciardo logró su primer triunfo en el principado. “Fue un fin de semana perfecto pero una carrera alocada. Cuando estuvo claro que el problema era en la unidad de potencia, quería cerrar mis ojos y llorar porque pensé que la carrera estaba terminada. Tuvimos que sobrevivir al problema y mantener a Sebastian detrás”, comentó el australiano. Su coequipero, Max Verstappen, no tuvo un gran fin de semana tras no poder clasificar pero pudo remontar y acabar en los puntos. El joven piloto comentó esto: “Todo lo que sabía era que había que reducir los daños. Sigo decepcionado por no haber conseguido un mejor resultado. Estuve sobrepasando autos y peleando en cada vuelta, lo que es extraño en Mónaco”.

Ferrari no logró aprovechar los problemas de potencia en el Red Bull de Ricciardo pero Vettel quedó delante de Hamilton y redujo a catorce puntos del inglés. “Estuve intentando acercarme al auto de adelante y hacer algo. Pero, cuando te acercas, no ayuda a tus neumáticos. En algunas curvas no necesitas potencia y ahí Ricciardo era más rápido. Desafortunadamente no hubo muchas chances de hacer algo diferente”, comentó Sebastian Vettel. Mientras tanto, Raikkonen, tras terminar cuarto, dijo lo siguiente: “Hoy nada pasó en la carrera. Para ser honesto, fue muy aburrida. No tuve problemas con el manejo de neumáticos, estuvieron bastante bien”.

La escudería campeona de los últimos años, Mercedes, no logró encontrar el mejor rendimiento en todo el fin de semana y lo mejor que obtuvo fue el tercer lugar de Hamilton que le permite no perder muchos puntos con Vettel. “Estoy agradecido por solo perder tres puntos con Vettel en la pelea por el campeonato. Esperamos tener un auto mejor para Canadá.  Será otra pelea muy cerrada en especial con Ferrari”, comentó Hamilton, quien antes felicitó a Ricciardo por el triunfo. Bottas, quien acabó quinto, se pronunció sobre el desarrollo de la carrera: “Eso es Mónaco, a veces un montón de cosas ocurren y otras son sin muchos acontecimientos como hoy”.

El equipo Renault no tuvo un fin de semana en el que fue protagonista pero logró puntuar con sus dos monoplazas. “Tuve la oportunidad de correr con una estrategia diferente a la de Carlos y funcionó bien. Fue una buena recuperación luego de una clasificación no muy buena”, comentaba Hulkenberg, quien terminó octavo. Sainz, tras llegar décimo, declaró lo siguiente: “Fue una carrera muy difícil para mí. Cambiamos neumáticos en la vuelta dieciséis y tuvimos que rodar sesenta vueltas con los ultrablandos. Los autos con otras estrategias eran mucho más rápidos”.

Luego de un inicio de año con Fernando Alonso puntuando en todos los grandes premios, en Mónaco el McLaren del español tuvo su primer abandono. El piloto asturiano dijo lo siguiente: “Sentí una pérdida de potencia y luego, de alguna manera, quedé atorado en el quinto cambio. Es doloroso porque teníamos ese sétimo lugar asegurado”. Su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne, tampoco pudo obtener un resultado positivo para la escudería de los monoplazas naranjas. “Inicié con las ultrablandas y esperaba durar en pista más que los pilotos con hiperblandas. Pero tuve mucha degradación y no lo pude manejar. En mi stint final fui más rápido pero en Mónaco no es fácil adelantar”, contó el piloto belga.

En Force India volvieron a tener un fin de semana competitivo. Esteban Ocon finalizó en el puesto seis y tuvo estas palabras sobre su carrera: “Estoy muy feliz y fue muy divertivo. Fue impresionante el ritmo que tuvimos y la estrategia fue fantástica. En el final estuve alcanzando a Bottas y Raikkonen”. Sin embargo, Sergio Pérez no pudo aportar puntos al equipo indio por una mala detención. “Estoy decepcionado porque no tuvimos el resultado que merecíamos. En la segunda parte de carrera tuvimos buen ritmo pero era muy difícil sobre pasar”, declaró el piloto mexicano.

Por segundo gran premio de la temporada, Toro Rosso usa una estrategia arriesgada con Gasly y logra puntos importantes. El piloto francés terminó en el puesto siete y dijo lo siguiente: “Fue una carrera impresionante. Largábamos en el puesto diez y sabíamos que sería difícil pero el auto fue muy rápido. Fui cuidadoso con los neumáticos y luego de detenernos en boxes estábamos en frente del grupo y tuve que pelear duro para mantener a Hulkenberg detrás”. Hartley no tuvo una gran carrera y abandonó tras un choque con Leclerc. El piloto neozelandés dijo esto: “Tuve un buen inicio pero dañe mi ala delantera en la primera vuelta y fue una batalla cuesta arriba desde entonces. Hablé con Charles y me dijo que perdió los frenos. Es frustrante pero así es Mónaco”.

Pese a haber mostrado un buen ritmo en clasificación, Williams no logró consolidarse en la carrera. Sirotkin finalizó en el puesto dieciséis y tuvo estas palabras sobre su participación: “Tuvimos un auto que me permitía pelear. El monoplaza tuvo buen ritmo y realmente creo que pudimos haber conseguido puntos. Seguiremos trabajando fuerte y más fuerte”. Mientras que Stroll, quien acabó detrás del ruso, dijo lo siguiente: “Fue un día terrible. Después de detenerme por el neumático bajo estuve ocupando dejando pasar autos por las banderas azules. Tuvimos problemas de temperatura toda la carrera. Mirando hacia adelante, estoy emocionado por mi carrera de casa en Canadá”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.