GP de Mónaco | FIA - "Estamos satisfechos", Ferrari tiene luz verde
El equipo italiano fue puesto bajo el punto de mira por parte de la FIA después de una supuesta irregularidad en Bakú y Barcelona, pero no encontraron ninguna confirmación...
Ferrari ya trajo un nuevo software para el sistema de administración de energía en Mónaco, luego algunos sospechos por parte de Mercedes y otros equipos.
La presunta irregularidad consistía en un aumento repentino de la velocidad en la clasificación en Bakú… gracias a la conformación de la batería, un sistema de dos segmentos que solo utiliza Ferrari, sería posible evitar la medición de la energía suministrada en determinados momentos.
Después de una solicitud tanto de Mercedes como de Renault, la FIA verificó el sistema en Bakú y Barcelona, pero no se encontraron irregularidades, y la Federación dio luz verde al equipo.
De todos modos, Ferrari llegó a Mónaco con una nueva versión del software, dando algunos indicios de que tal vez había alguna irregularidad. Sin embargo, los sospechosos nunca encontrarán una respuesta: si la FIA no pudo encontrar nada en el software, sería aún más difícil que otros equipos desde el exterior empujarán que los funcionarios acusen oficialmente a la Corte Internacional de Apelaciones de la FIA y probar estas suspechas.
El hecho de que todos miren qué hace Ferrari y cómo lo hacen, significa que el equipo italiano, regular o no, tiene grandes oportunidades de su parte para el campeonato. De todos modos, cosas como estas no deberían suceder, como recordó el director del equipo Renault, Cyril Abiteboul: "Necesitamos una técnica más simple en la Fórmula Uno. Si incluso la FIA tiene problemas para encontrar el error, estamos en el camino equivocado ".
La única forma en que este caso puede continuar es presentado una queja al presidente de la FIA, Jean Todt, o si otro equipo le pide que lo haga… pero aún así sería muy difícil demostrar todo eso.