F1 - Noticias

GP de Mónaco|Kimi Raikkonen - "El tráfico lo está haciendo difícil aquí"

El finlandés clasificó cuarto en Mónaco, una pista donde el año pasado salió desde la pole position. El mayor problema? Los neumáticos…

( palabras)
GP de Mónaco|Kimi Raikkonen - "El tráfico lo está haciendo difícil aquí"
Fuente imagen: Ferrari

Mucho se esperaba de Kimi Raikkonen en Mónaco, ya que el finlandés fue el último pol man del circuito del Principado. El tráfico no lo hizo fácil para nadie, y el piloto de Ferrari no fue la excepción.

"El tema del tráfico es más difícil aquí, todos los equipos están afuera al mismo tiempo. El resto de la sesión no fue tan malo, estábamos allí, pero estaba luchando por tener una buena sensación con los neumáticos. Fue complicado y difícil ", dijo el finlandés después de la Q3, quien se quejó mucho sobre la cantidad de coches en pista y las banderas amarillas.

Otro punto importante para Kimi fueron los neumáticos: no solo no se pudo encontrar comodo con los neumáticos Pirelli, sino que cuando se le preguntó acerca de las estrategias de carrera disponibles, el finlandés ha sido muy claro:

"No se trata de las vida o de cuanto durarán los neumaticos… el fenomeno del graining es de lo que tenemos que preocuparnos".

Será una carrera larga para el Ferrari, ya que como sabemos es muy difícil adelantar en Mónaco, y con Lewis Hamilton por delante, el podio será todavia más difícil de lograr.

Lo que es seguro es que ni siquiera Mercedes podría batir los Red Bull, ya que el equipo austro-inglés ha dominado con Daniel Ricciardo durante todo el fin de semana. ¿Solo el motor o fueron ayudados por el agarre mecánico? De todos modos, Kimi no estaba sorprendida por los toros…

"No sé si tambien se trató de una mejora del motor", dijo Raikkonen, "pero Red Bull ha sido fuerte todo el fin de semana…y la verdad no es una sorpresa ".

En este fin de semana Red Bull estuvo hasta ahora seguramente un paso por delante en comparación con cualquier otro equipo, por lo que Ferrari tiene que intentar ocupar los otros dos puestos del podio. El auto rojo ni siquiera tendrá que preocuparse por Verstappen, que no pudo participar en la sesión gracias a los daños que causó durante los últimos minutos de la FP3, cuando se estrelló.

En conclusión…fue la mala sensación con los neumáticos el único problema que Kimi acusó. ¿Puede Ferrari tener una estrategia lo suficientemente buena como para poner al finlandés frente a los dos Mercedes mañana?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.