F1 - Noticias

MonacoGp | Carlos Sainz : Marko es una persona que respeto mucho y que todavía tiene mi contracto...

El piloto madrileño nos cuenta como fue la clasificación, las estrategia arriesgada en la Q1 y de la charla con Helmut Marko.

( palabras)
MonacoGp | Carlos Sainz : Marko es una persona que respeto mucho y que todavía tiene mi contracto...
Fuente imagen: Renault

Tras una clasificación donde el ritrmo no fue lo experado Carlos Sainz cuenta lo que sucedió en la tarde de hoy en Monaco: “En la clasificación no se porqué se ha complicado la cosa, McLaren y Force India han mejorado mucho y nos ha tocado apretar bastante. Por esta razón este extra que pones te da riesgo de hacer errores y quizás quedarte fuera de la Q3, de hecho en un par de ociasiones rozé las barreras. En Monaco desde los libres a la clasificación el coche suele mejorar mucho como la pistas y tambien hay más feeling…creo que justo allí esta nuestro problema de hoy… quizás no hemos mejorado todo lo que nos hubiera gustado durante el fin de semana pero no puedo estar descontento con el octavos puesto tras dos vueltas muy buenas, no creo que no había mucho más que hacer” declara el piloto español.

Luego sigue buscando las razones y dice “Quizás Force India y McLaren hayan mejorado más con la pista y han encontrado algó que nosotros no pudimos…supuestamente es algo que miraremos e intentaremos aprender el porque de lo sucedido”.

En la primera parte de la clasificacion Renault intentó una estrategia que por los pelos no los penaliza…

En la Q1 hemos intentado jugarnoslas haciendo toda la sesión con un solo juego de neumáticos, para luego dejarnos para la Q3 dos nuevos set. Con el ritmo que teníamos en los libres 3 para nosotros era más que suficiente para utilizar esta estrategia, pero en realidad en la Q1 se nos ha complicado un poco la cosa…la verdad que todavía no he entendido porque los demás han mejorado tanto y nosotros no. Ha sido una clasificación mucho más luchada de lo que nos esperábamos” comenta Carlos.

Más tarde contestando a un pregunta sobre su compañero de equipo declara: “Hay veces que le toca a uno y veces que le toca a otro…ya se que se miran muchos las estadísticas de la qualy y de más cosas para saber como va, pero para mi solo era cuestión de tiempo de romper… a veces en F1 se va más rápido que otros y viceversa..es cuestión de poner los tres sectores juntos, siempre está todo muy apretado”. “He intentado cambiar varias regulaciones en el volante en varias curvas, pero aun asi me la tenia que jugar mucho para acercarme a los de delante”.

Luego Sainz pasa a hablar de la carrera de mañana y lo que puede suceder : “Creo que los 4 que hemos pasado a la Q3 tenemos que pensar que será una carrera difícil y salir con el Hyper Soft será claramente uan desventaja. Si por ejemplo sale un safety car, los que están con ultra blandos podrían ganaros la batalla y no seria culpa nuestra. No será una carrera fácil y la estratégia será fundamental, hay que estar atentos a todo”.

Hablando de las conversaciones de Carlos tuvo con Marko el madrileño declara: “Tengo muy buena relación con Helmut y con Red Bull y por eso no hay que sacarle punta a lo que pasó ayer, simplemente se trata de una charla entre un piloto y una persona que me ha traído a la F1, que respeto mucho y que todavía tiene mi contracto. Es normal que haya conversaciones para saber como va todo. Me dijo que me ve bien pero tampoco hablamos mucho de ese tema…tocamos más temas de motor en general y de lo que podrá pasará el año que viene

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.