Red Bull debe demostrar por qué es el favorito en Mónaco
Red Bull era el favorito en las quinielas antes de llegar al trazado de Montecarlo, después de las dos sesiones de libres confirmó su liderazgo, ahora necesita mantenerlo en clasificación y carrera.
Viernes previo a un Gran Premio, pero un viernes atípico, es Mónaco, por lo tanto no hay actividad de la categoría reina en pista. Cuestión que nos viene bien para recapitular y analizar qué ha ocurrido en estos días previos al Gran Premio. El inicio de esta temporada 2018 ha dado para mucho. Sin duda, uno de los principios de temporada más emocionantes de los últimos tiempos. Ahora llega la sexta carrera del campeonato, Mónaco, uno de los Grandes Premios clásicos, en el que todos los pilotos sueñan con pilotar alguna vez en su vida.
Ayer tuvieron lugar las dos sesiones de entrenamientos libres del GP de Mónaco, en las dos sesiones dieron la campanada los pilotos de Red Bull, dominando con mano de hierro. Era esperable, ya que éste es un circuito favorable para los de la bebida energética. En este circuito la carga aerodinámica es la reina y de eso saben mucho en Red Bull. En Mónaco la importancia del motor queda en un segundo plano y ahí es donde Ricciardo y Verstappen tienen la ventaja. Entre ellos dos estuvo en todo momento la parte alta de la tabla en FP1 y FP2. Si la situación continúa así nos espera un Gran Premio muy interesante. Daniel Ricciardo tiene ganas de volver a subir al podio y más con su renovación en el candelero, y por parte de Verstappen, promete darnos espectáculo igual que lo lleva haciendo desde que empezó la temporada.
Pero no se lo van a poner fácil. Por detrás tienen a unos lobos hambrientos como son los Ferrari y los Mercedes que no van a dejar que se vayan de rositas. Las últimas carreras nos han enseñado que cualquier cosa puede pasar y que no hay nada preestablecido, por eso debemos ser cautos en este Gran Premio. De hecho, a pesar de los resultados aparentes, Lewis Hamilton advertía “estamos mucho mejor que el año pasado” a pesar de haber realizado el tercer y cuarto mejor tiempo en los Libres 1 y 2, respectivamente.
¿Se estará guardando Mercedes un as bajo la manga? ¿Estarán ocultando su verdadero potencial? ó ¿será esa su situación real en la clasificación y carrera? Con Mercedes nunca se sabe. Otros que están esperando su oportunidad son los Ferrari. Sebastian Vettel estuvo lejos del primer puesto en tiempos en la FP1, seguido de cerca por Räikkönen, y redujo esa distancia en FP2.
Ferrari necesita aprovechar al 100% todas y cada una de las oportunidades que se le presenten, si no se quieren descolgar de la lucha por el campeonato después de sólo seis carreras. La sensación de los hombres de Ferrari fue positiva en el día de ayer, pero aún creen que hay margen de mejora, así que no dan nada por hecho. De hecho Räikkönen dijo a la prensa “Es difícil tener una idea clara de dónde estamos, porque hemos visto que algunos coches son muy rápidos los viernes y luego en clasificación es diferente. Esperemos a ver qué sucede el sábado”.
Esperaremos a ver qué ocurre en este fin de semana tan esperado por todos. Está claro que los grandes favoritos a llevarse el gato al agua son los Red Bull, que antes de llegar ya eran los grandes candidatos. Es importante que sus pilotos aprovechen esta oportunidad, ya que pocos circuitos en el calendario se presentan con unas condiciones tan favorables para ellos. Es el momento de demostrar lo que son capaces de hacer y demostrar su calidad de pilotaje. Pero esto es Fórmula 1 y cualquier cosa puede ocurrir y, claramente, ahí estarán Mercedes y Ferrari esperando la oportunidad.