F1 - Noticias

Mercedes cauto ante Mónaco: “No somos favoritos”

El jefe de Mercedes, junto con Lewis Hamilton, afirma que Red Bull y Ferrari son los favoritos en el próximo GP de Mónaco que se correrá este fin de semana. El concepto de diseño del W09 puede dificultar el buen resultado del equipo.

( palabras)
Mercedes cauto ante Mónaco: “No somos favoritos”
Fuente imagen: http://www.thedrive.com/start-finish/13759/mercedes-f1-boss-insists-teams-shouldnt-complain-about-how-expensive-f1-is

Ya el año pasado se pudo comprobar que el monoplaza de Maranello era más eficiente en este trazado, marcando las dos primeras posiciones en clasificación, aunque Bottas,- quien fue el primer Mercedes, se quedó muy cerca de ellos-.

Y es que el concepto de monoplaza de Mercedes: Poco drag y con mucha distancia entre ejes; parece funcionar algo peor que sus rivales en Mónaco. En el equipo, contentos por la victoria en el pasado Gran Premio de España, piensan que el mal resultado del año pasado fue, principalmente, por no dar con un buen setup; y aun habiendo aprendido de aquel error, no tiene por qué repetirse la victoria.

Toto Wolff comentó sobre esto: "Nuestro primer 1-2 de la temporada en Barcelona fue genial. El coche fue rápido, preservó bien sus neumáticos y ambos pilotos fueron positivos respecto al equilibrio y el manejo. Pero no estamos pensando en ello como un punto de inflexión: el diseño de la pista, la superficie y las condiciones se adaptaban a nuestro coche y jugaban a nuestro favor. Por lo tanto, nos mantenemos cautelosos con nuestras predicciones cuando nos dirigimos a Mónaco. Es un circuito que nos ofrece desafíos completamente diferentes, y también únicos. El año pasado se convirtió en un fin de semana de limitación de daños cuando no fuimos capaces de encontrar la configuración correcta. Fue una lección dolorosa para nosotros y estamos decididos a demostrar que la hemos aprendido este año".

Además, el director de Mercedes no teme a señalar que Red Bull y Ferrari son los más fuertes aquí, gracias a las curvas de baja velocidad, la ausencia de rectas y velocidad: "No nos dirigimos a este fin de semana como favoritos, sino que en esta ocasión lo son Red Bull y Ferrari. Red Bull es fuerte en las curvas de baja velocidad, y en Montecarlo la velocidad en línea recta es menos importante, mientras que Ferrari dominó el año pasado".

"Nuestro trabajo es llevar a cabo un programa de prácticas fluido, aplicar nuestro aprendizaje de carreras recientes y maximizar el potencial del monoplaza, sea el que sea. Ahora estamos comenzando el ecuador de la temporada. Vamos a competir en una amplia gama de circuitos antes de verano, con carreras cada vez más densas y rápidas. Nos pondrá a prueba y nos llevará a nuestros límites, cualquier debilidad será muy castigada en la clasificación. Somos claros sobre el desafío que tenemos por delante y estamos decididos a prevalecer en las próximas citas", cuenta Wolff.

Según Lewis Hamilton, esperan una batalla con Red Bull, ellos fueron los más rápidos en el último sector de Barcelona, con un gran chasis y buena carga aerodinámica. El piloto agregó que será un desafío serio. "Montreal también, donde es muy difícil poner en temperatura los neumáticos, daremos varias vueltas para dar con ello. Por lo tanto, las cosas diferentes que están surgiendo son un desafío, no creo que tengamos un rendimiento claro, como lo fue en Barcelona", concluye.

Aunque cierto es que Lewis lleva siendo cauteloso varios Grandes Premios, especialmente "negativo" de cara a la prensa respecto a lo que puede pasar en los fines de semana. Pero esta vez, el W09 puede tener problemas; un diseño pensado para reducir el drag, sin tener un ángulo de rake pronunciado – el grado de inclinación del miniplaza respecto del plano principal –, y con una batalla larga, le puede hacer difícil moverse por las calles monegascas al ritmo de sus principales rivales.

O quizás, si encuentran un buen setup y el monoplaza se ha mejorado en este sentido pensando en esta fecha, pueden salvar los muebles. Y vosotros, ¿qué pensáis?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.