F1 - Noticias

La FIA esclarece las dudas de Mercedes sobre el consumo de aceite en la F1

La federación responde tras los rumores en torno a Ferrari y el supuesto segundo circuito de aceite.

( palabras)
La FIA esclarece las dudas de Mercedes sobre el consumo de aceite en la F1
Fuente imagen: Formula1.com

Mercedes no quiere darle ninguna ventaja a Ferrari. Es por eso que consultaron a la FIA sobre el consumo de aceite en Fórmula 1, apartado en el que sospechan que el monoplaza italiano les saca ligera ventaja, y no de manera legal. La duda en concreto era sobre si el aceite que se usa en el sistema turbo tiene que cumplir con el artículo 20 del reglamento técnico, el cual recoge la definición, propiedades y composición del aceite.

La consulta de los alemanes no queda ahí, sino que también preguntaron si el sistema de aceite turbo tiene que ser considerado dentro del límite de consumo de aceite de 0,6 litros cada 100 km.

 

S. Vettel (5) durante el GP de Barein - Formula1.com

 

La respuesta de la FIA ha sido que sí: el aceite de sistema turbo debe de cumplir con los requisitos recogidos en el artículo 20, según informa el portal web Motorsport.com. Además, también se indica en la respuesta que el turbo está considerado como una parte más del motor. La respuesta textual de Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, fue: “Todos los aceites usados en el motor deben respetar el artículo 20 de las reglas técnicas de F1. El turbo se considera parte del motor”.

Esto no es más que otro foco de luz sobre el Ferrari SF71H, monoplaza cuya legalidad anda bajo sospecha desde el comienzo de temporada. La duda sobre la escudería italiana que conlleva a esta consulta por parte del equipo Mercedes es a raíz de su uso de la batería. Se habla de que Ferrari, a través de un circuito de aceite separado para el turbocompresor, consigue obtiene 15kW extra de la batería. Según las sospechas, el aceite que se consume en este circuito, superaría los 0,6 litros/100Km establecidos.

Las dudas sobre el monoplaza de Maranello, fundadas principalmente desde Alemania, ya tienen la aclaración por parte de la FIA sobre el reglamento, pero aún está bajo sospecha si el uso que hace Ferrari de estos elementos entra en los límites de la ley. Hasta ahora la federación no ha encontrado irregularidades en el SF71H, más allá del uso de los retrovisores en el halo, que ya ha sido rectificado para el GP de Mónaco.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.