F1 - Noticias

Lando Norris, cercano con los aficionados, ve posible un asiento en F1

El joven de 18 años se mostró muy seguro de sí mismo tras los test, confiando en que en los próximos años pueda ser piloto oficial en Fórmula 1. Aún así, sigue siendo tan cercano con sus seguidores como antes.

( palabras)
Lando Norris, cercano con los aficionados, ve posible un asiento en F1
Fuente imagen: https://www.redbull.com/gb-en/how-to-start-karting-lando-norris

El piloto británico de solo 18 años dejó claro en los test realizados en Barcelona, tras el Gran Premio de España, que es competitivo. Habiendo marcado un buen tiempo respecto al que Fernando hizo en clasificación; aunque las condiciones no fuesen las mismas, ni Norris fuese a por tiempos, su rápida adaptación al nuevo monoplaza de Woking demuestra su talento; así como en la F2, donde es líder siendo el piloto más regular y uno de los más rápidos.

“Creo que esta temporada es una gran oportunidad para familiarizarme con el coche y esta unidad de potencia. Los coches son más rápidos y tienen más carga con respecto al año pasado. Es bueno que pueda demostrar de qué soy capaz”, afirma Lando. Seguro de sí mismo, pero también contento con su cargo en el equipo McLaren como probador, dijo a la prensa: “Con suerte podré tener un asiento en 2019 o 2020, ahora veo más como una oportunidad de seguir aprendiendo de Fernando y Stoffel, es más importante que demostrar que puedo hacer buenos tiempos”.

Y sobre el aprender de Alonso, habló un poco más en profundidad: "Personalmente, no me gusta que me distraigan, por lo que yo intento no distraerlo a él, así que trato de mantenerme fuera de su camino. Él es mi mejor profesor, pero también aprendo de otros pilotos. En los fines de semana de competición viene a saludarme, es muy amable. Durante Daytona, pude aprender de él y conocerle más. Es una persona simpática y se mostró abierto conmigo" declaró a Mundo Deportivo. Esto, siendo positivo para él, también lo es para el equipo, ya que un buen ambiente es esencial en el mundo de la competición.

Aún así, comentó que le hubiese gustado poder exprimir más el monoplaza, ya que su trabajo para estas dos jornadas en el circuito catalán era exclusivamente mantenerse en pista para permitir a los ingenieros analizar y mejorar el rendimiento: “Fue un poco fastidioso subirme al coche en esta situación, ya que no se trataba de una clasificación o una carrera, sino solo pruebas aerodinámicas. No era pura conducción, solo tenía que estar en pista y hacer las cosas bien. Fue una prueba centrada en el equipo.”, sin duda, tiene ganas de competir.

Sobre las actualizaciones que el equipo de ingenieros pudo ya instalar en el GP de España, Norris confirma que tiene más velocidad en paso por curva, aunque también comentó que un pequeño error puede salir mucho más caro. El nuevo MCL33 castiga más.

Todo esto nos deja ver que el joven es tan profesional como cualquier otro piloto más veterano, que tiene confianza y ganas de competir en la categoría reina, y, sobre todo, que su rendimiento encima de los monoplazas hace que el ser piloto oficial de Fórmula 1 en un futuro cercano, sea algo posible.

Y aunque pueda parecer lo contrario, Norris sigue siendo muy cercano con los aficionados. En el día de ayer estuvo horas en un streaming de Twitch, entrenando y compitiendo en iRacing. Contestando preguntas de los espectadores, hablando con ellos y bromeando sobre el mundo del automovilismo – Imitando a Vettel o a comentaristas de televisión –. Si la nueva generación de pilotos cambia hacia esta dirección, será otro punto positivo más para el aficionado, ya que el sentirse más cerca de los pilotos, ayudará a que todo sea más emocionante para nosotros.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.