Antonio Giovinazzi : Estoy preparado para competir en Formula 1
El piloto probador de Ferrari tras un dia muy positivo cuenta sus impresiones con su trabajo hecho con Sauber
En el primer día de test después del Gran Premio de F1 en España Antonio Giovinazzi tuvo la posibilidad de rodar con la AlfaRomeo Sauber, parando el crono en su mejor prestación en 1.19.693. El piloto italiano después de 135 vueltas con el monoplaza suizo se demostró muy contento aunque dijo que no fue tarea simple para él.
“No ha sido fácil después de 6 meses volver a subirse a un F1 porque estos coches tienen una gran carga aerodinámica sobretodo aquí en barcelona, y físicamente hay que estar muy preparados. En ningún momento he buscado una vuelta rápida, simplemente cumplí con mi trabajo que era lo de traer datos importantes por el equipo”.
Con respecto a la ultima vez que se subió al Sauber el piloto de Martina Franca contó que siendo las condiciones diferentes quizás no se pueda hacer una comparación. “El coche ha funcionado muy bien y aunque las condiciones con las que probé la ultima vez fueron diferentes puedo decir que no me esperaba tener un auto con tan buen nivel…con este downforce hacer curva 3 y curva nueve fue verdaderamente agradable. Ha sido mi primera vez con el neumático Hyper Soft y fue bastante difícil, la verdad que no me esperaba tener todo este grip. De todas formas como dije antes no he buscado el tiempo porque arriesgarse a cometer un error y echar a perder el día no seria bueno por el equipo”.
“Seguramente me siento listo para competir en Formula 1”, declara el piloto italiano contestando a una pregunta sobre su futuro y luego añade “Es lo que quieren todos los pilotos… ya lo sé que no es fácil pero el lo que quiero yo también. De todas maneras la verdad es que no tengo mucha presión para mañana porque al final se trata del mismo trabajo que hice hoy pero con la "Rossa". Lo interesante será después de tanto trabajo con el simulador ver las principales diferencias, y luego el viernes cuando volveré a subirme al simulador de Ferraripodremos tener una buena correlación”. Como piloto italiano conducir para dos marcas tan importantes como Alfa Romeo y Ferrari es un gran honor para mí, de hecho agradezco a los dos equipos por confiar en mi y brindarme esta gran oportunidad...ya veremos en el futuro lo que pasará”.
Por ultimo el piloto de pruebas de Ferrari habla del presunto percance sufrido cuando se quedó tirado en la pista en la tarde de hoy. “La razón de que nos hemos parado en la pista ha sido simplemente por un system check…el team me dijo de parar pero no tuvimos ningún tipo de problema”
En conclusión ha sido un día muy intenso por el piloto italiano que pudo disfrutar de esta buena experiencia desarrollando de manera positiva su trabajo. Mañana será un día todavía más importante pudiendo conducir un monoplaza mucho más competitivo.