F1 - Noticias

Warm Up: Gran Premio de España

Llegamos a la quinta cita del calendario de Fórmula 1, bienvenidos a Europa, a una de las carreras donde todo cambia y empiezan los equipos a mejorar de una manera más rápida. ¿Veremos grandes cambios respecto a los visto en los primeros grandes premios?

( palabras)
Warm Up: Gran Premio de España
Fuente imagen: MotorLat

De momento, ya podemos adelantar que hemos visto varios cambios durante los entrenamientos libres del Gran Premio de España… Algunos en monoplazas, como el vistoso cambio de morro del McLaren MCL33, otros menos visibles como la aparente mejora de Haas o Mercedes, y otros fuera de los equipos, el cambio de neumáticos que ha hecho Pirelli y volvió un poco loca la clasificación en el día de ayer en Montmeló.

La locura que vimos el sábado en el Circuito de Barcelona – Catalunya acabó con doblete de Mercedes, rompiendo así la gran racha de Ferrari y Vettel en clasificación. Vimos muchísimos problemas para calentar los superblandos, hasta tal punto que algunos equipos como Ferrari hicieron la Q3 con goma blanda, un neumático que supuestamente es más lento que el super a una vuelta, pero que no lo parecía. El alemán de Ferrari acabó tercer a menos de dos décimas de Hamilton con un neumático de una gama más dura que el inglés.

Hoy tendremos una gran batalla por la victoria con los Mercedes saliendo en primera fila, los Ferrari muy cerca por detrás y un poco más atrás pero con un ritmo de carrera siempre muy consistente, los Red Bull. Sólo nos faltaría un poco de lluvia… Que parece que podría llegar al circuito durante el día de hoy, la duda es si será durante la carrera, antes o después, sin duda sería un aliciente más para vivir un carrerón.

A otros que les vendría bien la lluvia sería a los españoles, Fernando Alonso (8º) y Carlos Sainz (9º) correrán en casa en el Gran Premio de España… Ya parten desde la mejor posición posible para ellos visto el rendimiento de los tres equipos TOP y Haas, todo lo que puedan rascar a partir de esas posiciones serán puntos de oro para McLaren y Renault respectivamente.

La parte media estará muy igualada y se espera una disputa muy intensa durante toda la carrera, sobre todo si alguno de delante abandona y se crean posibilidades de puntos para los de atrás. Force India, Toro Rosso, Hülkenberg que sale 16º tras un problema con su Renault en la clasificación y un Leclerc  que sorprendió a todo el mundo con su Sauber quedando en 14º posición.

Veremos cómo transcurre la carrera en Montmeló, pero antes del comienzo tiene muy buena pinta… A parir de las 15h hora local los coches empezarán a rodar por el trazado español y nadie sabe lo que pasará, esperemos una gran carrera llena de emoción y diversión.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.