F1 - Noticias

Declaraciones de los pilotos – Viernes

Valoraciones de los pilotos tras las dos sesiones de entrenamiento del viernes en el Gran Premio de España.

( palabras)
Declaraciones de los pilotos – Viernes
Fuente imagen: Motorlat

Valtteri Bottas consiguió la primera plaza en la sesión matinal. El piloto de Mercedes declaraba lo siguiente al finalizar el día: “Ha sido un día buen en general. La primera sesión ha sido muy prometedora. He notado el monoplaza bien desde el comienzo. En la segunda sesión hemos hecho algunas variaciones que no han mejorado el rendimiento. No he notado ninguna ventaja de adherencia con los superblandos respecto a los otros compuestos más duros, por lo que tendremos que trabajar en ello mañana”. Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, fue quien ocupó la primera plaza en la segunda sesión del día: “El día ha sido bueno, pero algo complicado por el viento. Todos los pilotos hemos sufrido bastante por culpa de las rachas de viento que había. Además, no son constantes, y cada vuelta puede ser un mundo distinto. Estas condiciones hacen que elegir el reglaje adecuado sea bastante difícil. Creo que va a estar muy reñido entre los tres equipos punteros”, declaró el tetracampeón británico.

Los Ferrari no se han dejado ver mucho en la jornada de hoy. En cambio, Vettel se siente confiado: “Todo lo que hemos puesto en el monoplaza ha funcionado y eso es muy importante. El mayor cambio parece el de los neumáticos, que personalmente no creo que sean mejores que los anteriores. Como habéis visto tenemos unos retrovisores nuevos, pero no es nada muy relevante. Antes nos era algo difícil ver a los monoplazas que teníamos detrás. Ahora están ubicados en una posición mejor”. Por otro lado, Kimi, Raikkonen declaraba que el día había sido algo problemático. “Las sesiones de hoy han sido algo sucias y liosas, pero en general no ha estado tan mal. El asfalto es igual que el de pretemporada, pero las condiciones han cambiado bastante. Todos nos conocemos este circuito a la perfección, pero siempre intentamos probar cosas nuevas para mejorar”.

Los Red Bull se han consolidado entre los equipos punteros. “Ha sido un día de dos partes bien diferenciadas”, comentó Ricciardo, quien tuvo un accidente en la primera sesión del día. “El monoplaza se sentía mejor por la tarde y creo que se ha notado en los resultados. El accidente de esta mañana nos ha costado mucho tiempo. El viento de cola es muy peligroso y la curva 4 es un muy mal sitio para tener ese contratiempo.” Su compañero Max Verstappen se siente confiado de cara al fin de semana. El piloto holandés quiere repetir su victoria de 2016 en este trazado. “Siempre intentas mejorar, pero creo que el monoplaza hoy se ha comportado muy bien. No hemos tenido problemas y se ha mostrado competitivo en las tandas largas. Las mejoras que hemos traído parecen estar funcionando, así que lo único que tenemos que hacer es esperar y ver su impacto mañana en clasificación”.

El equipo McLaren también fue protagonista de la jornada por su revolucionario nuevo alerón delantero. Fernando Alonso finalizó sexto la primera sesión del día. “Las mejoras que hemos traído son un paso hacia delante. Se siente mejor y con más adherencia. Las condiciones, sobre todo por el viento, han sido complicadas y espero algo parecido mañana. Ha sido un viernes positivo. Hemos podido probar todas las mejoras que hemos traído. Mañana tendremos referencias claras de donde está cada uno. Será interesante”, finalizó el piloto español. Stoffel Vandoorne también se suma a la corriente positivista de todos los pilotos. “Ha sido un día muy bueno para nosotros. Teníamos un horario muy apretado en las dos sesiones, pero hemos conseguido organizarnos bien y llevar a cabo todas las pruebas que teníamos en mente”.

El equipo Renault se ha visto algo desdibujado hoy. En cambio, tanto Hulkenberg como Sainz se mostraban confiados de cara al fin de semana. “Ha sido difícil encontrar el balance correcto para el monoplaza, pero hemos hecho muchos progresos durante el día. La competición aquí va a estar muy apretada así que necesitamos encontrar unas décimas que nos pongan por delante”, declaró el piloto alemán. Por otro lado, Carlos Sainz hacia algo de autocrítica. “Ha sido un día muy desafiante para nosotros. Al igual que en pretemporada no me he encontrado muy cómodo en el monoplaza. Es un circuito que requiere más trabajo de nuestra parte como equipo. Tenemos mucho margen de mejora, sobre todo porque mi tanda con los super blandos se vio afectada por un problema mecánico”.

En Williams pudimos ver una de las imágenes del fin de semana. Robert Kubica se subió a un monoplaza en unos entrenamientos oficiales por primera vez en más de un lustro. “Es un buen sentimiento. Es mi primera vez desde finales de 2010, así que ha habido muchas emociones. En cambio, las emociones han durado poco ya que pronto me he dado cuenta de lo difícil que era pilotar el monoplaza. El balance no era muy bueno, pero hemos conseguido completar el programa aerodinámico que teníamos pensado. Creo que puedo estar feliz, ya que he hecho todo lo que me han pedido desde el equipo”. Su compañero Lance Stroll fue uno de los pilotos que sufrieron algún percance en la grava. “No me he sentido nada cómodo. Tenemos mucho trabajo por delante. Necesitamos comprender el comportamiento del monoplaza y mejorarlo”, finalizó el piloto canadiense.

En Force India, como en la mayoría de los equipos, todo son buenas palabras. “Hemos realizado muchos progresos en el día de hoy. Hemos aprendido mucho sobre las nuevas partes que han llegado este fin de semana. El equilibrio del coche sigue sin ser el ideal, por lo que tenemos aún más potencia”, declaró Sergio Pérez. También Esteban Ocon continuaba la corriente marcada por su compañero en relación a las nuevas piezas y el resultado de ellas: “Ha sido un día muy sólido y también un esfuerzo muy grande del equipo trayendo tantas mejoras a este gran premio. No estamos donde esperamos estar, pero todavía queda mucho rendimiento que sacar al monoplaza”.

Por último, Toro Rosso ha ocupado posiciones de media tabla en la primera sesión mientras que en la segunda se han visto relegados a las cuatro últimas. “En la sesión de la tarde he sufrido bastante”, declaraba Pierre Gasly. “Hacía mucho calor y había mucho viento. Parece que estas condiciones no nos han beneficiado. Está muy reñido entre muchas escuderías, por lo que debemos encontrar algo más de rendimiento que nos ayude a escalar posiciones.”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.