F1 - Noticias

Declaraciones Team Manager – viernes

Los representantes de los principales equipos declararon a la prensa este viernes con miras a la carrera del fin de semana en España.

( palabras)
Declaraciones Team Manager – viernes
Fuente imagen: Motorlat

Con el tema de las regulaciones que se preparan para 2021, empezó la conferencia de prensa de los representantes de los equipos este viernes en el circuito de Catalunya.

Al representante de Ferrari, Mattia Binotto, se le preguntó sobre el tiempo que restaba para la nueva unidad de potencia para 2021. “Si es suficiente tiempo dependerá de lo diferente que sea con respecto a la que tenemos en la actualidad. Hemos tenido muchas reuniones en los últimos días y tendremos más en los próximos. Treinta meses es suficiente pero sería bueno llegar a un acuerdo en los próximos dos o tres meses”.

“Sabemos que tenemos trabajo por hacer. Pero lo más importante para Renault es que trabajaremos juntos con FIA y F1 para asegurarnos que los motores mantengan una buena parte en la Fórmula 1”, declaró Remi Taffin de Renault cuando se le preguntó sobre la postura de la escudería francesa con respecto a las nuevas regulaciones.

Toyoharu Tanabe, quien habló en nombre de Honda, comentó lo siguiente sobre las nuevas reglas: “No hemos decidido todo sobre 2021 pero respetamos la dirección de la FIA y de los otros constructores. Extrañaremos los MGU-H, la cúspide de tecnología para el futuro y relevante para la producción de autos”.

Con respecto a la posibilidad que Renault le siga suministrando motores de Red Bull, Taffin tuvo estas palabras: “Sabemos que al final de estos meses  tendremos que empezar a comprar partes para suministrar a los equipos que tengamos para el próximo año. Eso será teniendo contrato con ellos o no, está en su lado ahora”.

Otro de los motoristas que podría suministrar a Red Bull es Honda. “En Honda lo hemos conversado y, en Baku, tuvimos una conversación preliminar pero sigue bajo discusión”, sentenció Tanabe sobre la posibilidad de una alianza entre los japoneses y el equipo austriaco desde 2019. Además, comentó sobre las mejoras de Honda en la presente temporada: “Nos enfocamos en la confiabilidad desde el año pasado. Hemos aprendido mucho de las temporadas anteriores y aplicamos ese aprendizaje a la unidad de potencia de este año”.

Al representante de Mercedes se le preguntó sobre la presente temporada de lam marca alemana y lo cerca que tenían a los otros equipos. “Pienso que en este momento, en clasificación, Ferrari tiene una pequeña ventaja. Pero en carrera nosotros tenemos una pequeña ventaja. Como mencionamos hace un par de años, si tienes estabilidad en la regulación ves que las soluciones técnicas convergen y eso es lo que estamos disfrutando en este momento y todos hemos tenido el placer de trabajar duro en las fábricas e intentar atraparnos unos a otros y creo que va a ser una batalla apretada durante todo el año, el año que viene y el año posterior”, fueron las palabras de Andy Cowell de Mercedes.

Además, Cowell dijo que no existe un límite al que puedan llegar y que el desarrollo seguirá. Binotto (Ferrari) también estuvo de acuerdo y declaró lo siguiente: “Cuando unes a los ingenieros, siempre habrá innovaciones, creatividad”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.