F1 - Noticias

Liberty Media no olvidará a Europa, a pesar de Miami

Aunque Liberty Media se esté centrando en el potencial GP de Miami y en crecer en otros lugares; Carey afirma que no dará la espalda a Europa, esta es la casa de este deporte.

( palabras)
Liberty Media no olvidará a Europa, a pesar de Miami
Fuente imagen: Fórmula 1

Como bien sabemos, Liberty Media quiere hacer que la Fórmula 1 crezca, y no solo en Europa como ha hecho siempre, sino también en Asia y América. Y es aquí, más concretamente en Estados Unidos, donde se están centrando las últimas ideas.

Y es que, tras varios rumores, se puede confirmar que se está negociando y estudiando el hacer un Gran Premio de Fórmula 1 en Miami. Este será un circuito urbano, probablemente en la zona del puerto y con dos grandes rectas – según lo que Ken Russell, notario de la ciudad de Miami y miembro del partido demócrata, dijo a la prensa –. Aun siendo así, el cuarto GP que se disputará en la zona centro-norte del continente americano no debería hacer que temamos por la continuidad de los demás.

Por el que sí deberíamos preocuparnos es por Bakú, ese circuito que ha dejado carreras tan emocionantes para los aficionados; solo en los 3 años escasos en los que la Fórmula 1 ha competido en la capital de Azerbaiyán. En cualquier caso, todo lo referido a su posible desaparición para 2019, hasta ahora son rumores sin confirmar.

¿Podría todo esto llevarnos a una Europa olvidada? Liberty Media, empresa de origen norteamericano, tiene unos claros objetivos de expansión, pero quizás podemos sentir que se han despreocupado por la conservación de su público en este continente. Sumado además a las negociaciones, que podrán ser complicadas, con Bélgica o las que podrá haber con el GP de España, puede hacer que todo lo veamos algo oscuro.

Chase Carey confirma las intenciones de la compañía: “Hemos sido muy claros desde el primer día en nuestro objetivo de crecer en Estados Unidos y en Asia. Este es un deporte fuerte en Europa, pero creemos que hay oportunidades para crecer en China y EE. UU., las economías mediáticas más grandes del mundo.”

Sin duda, el directivo de la empresa a cargo de la categoría reina del automovilismo, es claro y conciso; ya sabe que la Fórmula 1 tiene una popularidad en Europa suficiente, y mucho mayor respecto a la existente en otros lugares, y ahí es donde quiere crecer. Sin embargo, esto es lo que dice sobre el continente europeo: “Europa es donde se fundó este deporte, es su casa, y en lo que a mí respecta, este deporte siempre será construido sobre sus cimientos”.

Carey no quiere dar la espalda a Europa, como buen empresario, sólo quiere expandir su negocio, obviamente sin perder lo que ya tiene ganado. Un GP en Miami no quiere decir que se dejen de lado las negociaciones con los ya afianzados Grandes Premios europeos, tampoco que se les vaya a restar importancia; así, los claros objetivos de Liberty Media, lo harán aún menos.

Por el contrario, que gracias a estos nuevos proyectos, la Fórmula 1 se expanda, ayudará al crecimiento a positivo de este deporte. Mayor público, mayor afición, más posibilidades de posibles inversores, de más equipos y pilotos, conllevará un cambio a mejor. La compañía americana está afectando positivamente a este campeonato en lo que a popularidad respecta, y lo seguirán haciendo.

Por tanto, podemos asegurar que Liberty Media no dará la espalda a Europa, solo intentará hacer crecer en Estados Unidos y Asia a la F1.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.