F1 - Noticias

Los mejores F1 Radio del GP de Azerbaiyán

Repasamos las mejores radios del Gran Premio de Azerbaiyán... Algunas más tensas y otras más divertidas, de todas formas, Bakú no nos ha decepcionado en ninguno de los sentidos nuevamente.

( palabras)
Los mejores F1 Radio del GP de Azerbaiyán
Fuente imagen: Jerry Andre - MotorLat

Fernando Alonso tras el toque en la primera vuelta con Sirotkin se mostraba muy enfadado por radio: “Necesito entrar en boxes, qué chico más estúpido. Me cerró la puerta, estábamos en paralelo. No lo entiendo. Increíble, vas con cuidado en las dos primeras curvas y luego chocan contra ti. ¡Qué gilipollas!”.

¿Cómo se ve un toque desde las radios de los dos implicados? Esteban Ocon: “Me ha dado el Ferrari y me he ido contra el muro”. Kimi Räikkönen: “Él ha girado hacia mí y me he dado… El Force India. Comprobamos que cada uno siempre tiene su propia versión, finalmente el damnificado fue el francés que tuvo que abandonar.

Curiosa radio de Vettel, en la que decía los trozos de monoplazas que quedaban en la pista para ayudar a limpiarla más rápido: “Sigue habiendo restos 350m antes de la curva 3. Dos a la izquierda y uno a la derecha. Enviad a los comisarios y que las quiten”.

El piloto alemán de Renault tenía problemas para adelantar y le decían lo siguiente desde el muro: “Te sugerimos que utilices el modo ‘shock 7’” A lo que Hülkenberg contestaba al más puro estilo Räikkönen: “Déjame en paz”.

Kimi Räikkönen volvía a ser protagonista unas vueltas después: “Por qué se me abre el DRS tan tarde entre las curvas 2 y 3?”. “Lo vamos a mirar”, le dijeron desde el muro. A lo que el finés contestó: Básicamente no funciona, se acciona después de la curva 3”.

Lewis Hamilton se quejaba en la vuelta 20 tras varios bloqueos: “La parte delantera está sufriendo un poco, algo está pasando pero no sé qué… Estos neumáticos están destrozados”. Mensaje del muro: “Box box, estamos listos”. Pero el piloto inglés no estaba muy seguro y tenía la mosca detrás de la oreja: “No me toméis el pelo con los cambios de ajustes”.

 

Sergio Pérez consiguió llegar al podio en Bakú al volante del Force India

 

Después de varias quejas de Verstappen por radio diciendo “no puedo aguantar más, no lo puedo pasar”, tras adelantarle Ricciardo sin ayuda del muro… Ambos entraron a boxes y el holandés ganó la posición. Desde el muro le dijeron al australiano lo siguiente: “Venga, vas a tener que pasarle otra vez en pista. Vamos a ello”… El desenlace todos lo conocemos. Accidente y un 0 para Red Bull Racing en Bakú.

Vettel se sorprendía de ver a Bottas delante con la salida del Safety Car a pocas vueltas de acabar la carrera: “¿Cómo es posible que Valtteri esté delante nuestro?”. “Tenía 12 segundos de ventaja, mantuvo la diferencia entrando a boxes con el coche de seguridad”, le informaron desde el muro de Ferrari.

Grosejan tenía un accidente muy extraño calentando gomas con el Safety Car en pista: Noo… nooo… ¿Qué ha pasado”. “Creo que Ericsson nos ha golpeado”, le decía su ingeniero de pista, algo que realmente no ocurrió.

Hamilton avisaba por radio del peligro que conllevaba seguir tras el coche de seguridad con el camión que retiraba el Haas en pista: “Decidle a Charlie que debería parar la carrera… La parte trasera de ese camión es muy afilada y podríamos golpearnos fácilmente”.

Valtteri Bottas lamentaba el pinchazo de su neumático a pocas vueltas del final y con la carrera en el bolsillo prácticamente: “Oh Dios mío, ha reventado por sí sola… Mierda”.

Leclerc cruzaba la meta en sexta posición y el box de Sauber estallaba de felicidad: “Bien hecho, Charles, muy bien. Eres sexto, fantástico trabajo”. A lo que el joven piloto respondía fuera de sí: “Síii, síii, síii. Puedo escuchar alguien por detrás. ¡Síi! ¡****! Perdón, lo siento por las palabrotas”.

Por último… Sergio Pérez conseguía un valiosísimo podio para él y para Force India: “Increíble. Lo hicimos otra vez chicos… ¡Otra vez! Podio”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.