F1 - Noticias

Los domingos no es un piloto, es una máquina…

Se suele decir que las máquinas no fallan, o que al menos lo hacen menos que los seres humanos. Por eso mismo, Fernando Alonso es comparable a ellas en cada carrera que disputa, lo suyo en cada domingo es de genio y figura.

( palabras)
Los domingos no es un piloto, es una máquina…
Fuente imagen: McLaren

Voy a empezar el artículo con una frase que nos dejó ayer Marc Gené en el post-carrera del Gran Premio de Azerbaiyán: “Increíble, Alonso es una máquina de hacer puntos”… La mejor descripción para el asturiano en este inicio de temporada con McLaren, donde ha conseguido acabar en los puntos en las 4 carreras que hemos visto hasta el momento.

Fernando Alonso es 6º en el Mundial de pilotos con 28 puntos actualmente, 20 más que su compañero de box Stoffel Vandoorne (14º)… Como ya he comentado, ha conseguido puntuar en todas la carreras con un McLaren que ni mucho menos estaba para ello en algunas de ellas, y por si fuese poco, superando situaciones como el doble pinchazo en la primera vuelta del pasado GP de Azerbaiyán, cruzando la meta en séptima posición.

Se suele decir que la regularidad tiene mucha importancia en la Fórmula 1, pues no tengo ninguna duda que el piloto más regular de la parrilla se llama Fernando y se apellida Alonso. No será el mejor los sábados, pero los domingos está hecho de otra pasta diferente a la del resto de pilotos. Es un carrerista como ningún otro, sabe aprovechar cada acción que sucede en pista y siempre acaba sacando el 100% o incluso más de lo que tiene entre sus manos cada domingo.

 

Fernando Alonso al volante del McLaren MCL33 en las calles de Bakú
Fernando Alonso al volante del McLaren MCL33 en las calles de Bakú

 

La experiencia es un grado y en la Fórmula 1 todavía más, Alonso es el mejor ejemplo de ello. El piloto español sabe cómo reaccionar en cada situación de una manera prácticamente perfecta, maneja las diferentes circunstancias de carrera como el que más, y lo que es todavía más sorprendente, hay momentos que manda sobre las estrategias del muro, dentro del coche no tiene suficiente con pilotar y hacerlo bien, que además está pendiente de todo lo que pasa alrededor y lo que puede beneficiarle. Un genio al volante.

Lo lamentable es que no tenga un coche para pelear por algo más… Porque de tener un coche realmente competitivo y a la altura de los mejores, no dudo que sería un candidato claro al título, gracias a su gran regularidad los domingos y su capacidad de sumar siempre los máximos puntos posibles para él y su equipo. Como se suele decir, los domingos se reparten los puntos y Alonso lo sabe mejor que nadie.

Veremos que nos depara el futuro… No creo que Fernando Alonso vuelva a tener un coche ganador en la Fórmula 1 antes de que llegue su retirada, algo muy rocambolesco tendría que suceder. De todas formas, nosotros no podemos hacer nada, sólo disfrutar de lo que nos quede de él y valorar lo que tenemos en casa los españoles, que muchas veces somos los peores enemigos de lo nuestro.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.