F1 - Noticias

F1 | Scudería Ferrari: Un 2022 entre la luz y la sombra

Ha concluido la temporada de Fórmula 1 y uno de los equipos que nos ha mantenido en la expectativa, ha sido Scudería Ferrari y aunque tuvieron avances este año, es queda claro que tienen un largo camino por recorrer...

( palabras)
F1 | Scudería Ferrari: Un 2022 entre la luz y la sombra
Fuente imagen: Formula 1 Web Site

Para Scudería Ferrari,el 2022 ha resultado un año de resurgimiento, pero también una temporada de importantes altibajos. Al comienzo del calendario en Fórmula 1, todo parecía indicar que el equipo italiano había acertado en su monoplaza F1-75, ante una nueva reglamentación.

La carrera inicial del año, el Gran Premio de Bahréin, puso los reflectores en el equipo del Cavallino Rampante, con Charles Leclerc consiguiendo la primera victoria del año, siendo acompañado por su compañero Carlos Sainz, quien finalizó segundo, dando el único 1-2 para Ferrari en 2022.  Hacia la segunda fecha [Gran Premio de Arabia Saudita], Max Verstappen concretaba su primer triunfo del año, siendo acompañado por un doble podio de Scudería Ferrari, con Leclerc segundo y Sainz en tercero.

Llegó la tercera fecha del año, la carrera en Australia y es aquí donde iniciaron los momentos agridulces, ya que Charles Leclerc concretó su segundo triunfo del año, mientras que Carlos Sainz tuvo también su primer abandono del año, esto un trompo que lo llevó a salir de pista.

Durante el Gran Premio de Emilia Romagna [cuarta ronda], Ferrari no estuvo en el podio, sin embargo, llegó el primer doble podio de Red Bull, acompañado de una sexta posición para Leclerc y el segundo abandono por parte de Sainz, por un nuevo accidente en pista.

La carrera debut en Miami [ronda 5], vino acompañada con un nuevo 2-3 por parte de Ferrari, esto con una segunda posición por parte de Leclerc y Sainz en tercero. Hasta aquí, no todo estaba perdido, pero si era claro que Scudería Ferrari mostraba una deficiencia en rectas, ante un Red Bull que cada vez se fortalecía más.

En las siguientes fechas del calendario, únicamente llegaron tres podios para Carlos Sainz, esto durante el GP de Mónaco [ronda 8], GP de Canadá [ronda 9) y llegó la tan anhelada primera victoria en Fórmula 1, durante el Gran Premio de Gran Bretaña.

Antes del receso de verano, Leclerc concretó su tercera victoria de la temporada, durante el Gran Premio de Austria [ronda 11] y el regreso del verano, también representó el retorno de un conocido rival: Mercedes AMG F1, quienes había recuperado terreno tras un inicio complejo.

Caption

 

Hacia la recta final del año hubo otro destello durante el Gran Premio de Singapur, carrera en donde Ferrari concretó su último doble podio del año, fuera de esto, se concretaron podios en individual, pero no volvieron a la victoria.

A pesar de los múltiples altibajos de que Ferrari tuvo en el año, podemos destacar que el equipo volvió a la segunda posición del Campeonato de Constructores, puesto que no lograba desde 2019. Además, destacaremos la segunda posición que Charles Leclerc consiguió en el Campeonato de Constructores, siendo este su mejor resultado global en la máxima categoría. Por parte de Carlos Sainz, a pesar de sus abandonos, concluyó quinto en el campeonato de pilotos, por segundo año consecutivo.

Scudería Ferrari en números

  • Victorias en 2022: cuatro en total, de las cuales tres las consiguió Leclerc, mientras que Sainz obtuvo una.
  • Pole Position conseguidas en el año: doce, donde podemos destacar que nueve fueron por parte de Leclerc y tres de Sainz.
  • Podios en el año: Fueron veinte, con Leclerc sumando once de ellos, mientras que Sainz consiguió subir en nueve ocasiones durante el año.
  • Abandonos: De esto podemos destacar que seis han sido por parte de Carlos Sainz, mientras que Leclerc tuvo tres.

¿Cortos en evoluciones?

Algo que MotorLat pudo escuchar de primer mano con Mattia Binotto, es que el equipo se vio limitado por el tope presupuestario, lo que comprometió sus actualizaciones durante la temporada, sin embargo, refirió que el equipo había comenzado a trabajar con el monoplaza de 2023.

Y pese a las decisiones que parecían “inacertadas” en el equipo, las “malas estrategias”, problemas de confiabilidad y las deficiencias de su monoplaza, Scudería Ferrari ha dado un paso hacia adelante este año, ¿Logrará un nuevo progreso para 2023? Porque también recordemos que, si bien su alineación de pilotos permanecerá, el equipo del Cavallino Rampante estrenará una nueva cabeza, esto ante la salida de Mattia Binotto como jefe de equipo, ¿Será este el impulso que el equipo necesitaba? Por el momento, solo nos queda esperar hasta Marzo de 2023, donde los motores volverán a encenderse para una nueva temporada.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.