F1 - Noticias

F1 | GP Abu Dhabi 2022 | Sergio Pérez: "Somos competitivos en las tandas largas"

El piloto mexicano tuvo un sólido primer día de entrenamientos en Abu Dhabi, se mostró complacido con su ritmo en tandas largas y sabe que tendrá que mejorar en su velocidad a una vuelta, pero las sensaciones son positivas para el resto del fin de semana

( palabras)
F1 | GP Abu Dhabi 2022 | Sergio Pérez: "Somos competitivos en las tandas largas"
Fuente imagen: @redbullracing

F1 | GP Abu Dhabi 2022 | Sergio Pérez: "Somos competitivos en las tandas largas"

 

 

La sesión de FP1 de Checo lo vio usar dos juegos de neumáticos blandos durante su carrera de 23 vueltas. Su mejor tiempo de 1:26.967 lo vio terminar la sesión en P4, detrás de los dos Mercedes y el Ferrari de Charles Leclerc.

La práctica libre 2 se celebró en una pista mucho más fresca, condiciones que ofrecieron a los pilotos un asfalto con mucho más agarre. Max Verstappen no participó en la primera sesión y para la sesión de la tarde optó directamente por un juego de neumáticos medianos, al igual que Checo. Max dio dos vueltas rápidas con los medios y estableció un mejor tiempo de 1:26.395, luego volvió a los pits por un juego de neumáticos blandos nuevos y salió de nuevo a la pista. Giró dos vueltas más rápidas y fue el más rápido, marcando un tiempo de 1:25.355, que lo ponía en ese momento en P1.

Checo también realizó dos vueltas rápidas con sus medios, después de lo cual su mejor tiempo fue de 1:26.654, antes de regresar al garaje. Checo volvió a salir del box con neumáticos blandos rojos nuevos y marcó un tiempo de 1:25.852, que en ese momento lo posicionó en la P2 de la tabla de tiempos. Dio dos vueltas más después de un ajuste del flap del alerón delantero, pero no pudo mejorar su tiempo. Luego regresó a boxes para recargar combustible después de realizar algunas tandas largas en ritmo de carrera.

En la lectura del ritmo de carrera todo parece indicar que Red Bull y Mercedes están muy parejos para el domingo, será clave ver que tanto logran mejorar mañana en la práctica libre 3 en simulación de clasificación y ahí podrá definirse quiénes son los favoritos para el domingo o si tendremos una lucha vuelta a vuelta por la victoria en la carrera final de la temporada 2022 de Fórmula 1.

Al término del trabajo del día, Sergio explicó sus impresiones sobre el auto en el Yas Marina:

“El auto estuvo bien hoy. Fueron dos sesiones muy interesantes, muy diferentes por la mañana a la tarde. Esta mañana ha sido un poco complicado con las temperaturas, por lo que la sesión de la tarde es a la que realmente tenemos que prestar atención, porque será la más representativa del fin de semana. Solo estamos explorando el equilibrio en torno al coche pero, en general, creemos que tenemos mucha información para mañana y, lo que es más importante, para el domingo. Somos competitivos en las tandas largas, pero tenemos un poco de tiempo por encontrar en las tandas cortas. Hay algunas cosas que analizar para ver dónde podemos hacerlo mejor, es muy importante tener un gran ritmo de carrera aquí".

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.